El espectáculo autoproducido «En Busca del Instrumento Perdido», creado por Juan Pablo Valencia y Santiago Pavón, ha proporcionado aprendizaje y diversión al alumnado de 90 centros escolares de toda la región, en conciertos celebrados en Badajoz, Cáceres y Mérida.
Más de cien solicitudes de distintos centros escolares de toda la región ha recibido la Fundación Orquesta de Extremadura en su convocatoria para asistir a los conciertos didácticos de la temporada 2023-2024.
Finalmente, han sido 90 los colegios e institutos, incluso algún grupo de estudiantes universitarios, con un total de 4.500 espectadores entre alumnado y docentes, los que asistirán a las sesiones programadas.
Las primeras se celebraron el 18 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz y, durante esta semana, se completará el ciclo con doble sesión matinal el miércoles 14 en Badajoz, jueves 15 en Cáceres y viernes 16 en Mérida.
Todas las sesiones se han llenado, ya que no se ha podido cubrir entera la demanda de reservas. Es una muestra de la buena acogida que ha tenido entre los docentes interesados en que sus centros programen como actividad, este nuevo proyecto de concierto didáctico de la OEX.
En concreto, ese proyecto es En Busca del Instrumento Perdido, dirigido por Juan Pablo Valencia y guiado por Santiago Pavón. Se trata de un viaje apasionante a través de la música en busca de un instrumento mágico de fabulosos poderes. En compañía de la Orquesta de Extremadura, su director, Juan Pablo Valencia y con la guía exploradora de Santi Pavón, seguiremos las pistas en un recorrido divertido de la mano de compositores de todos los tiempos, que nos invitarán a descubrir la capacidad de la música para hacernos navegar en el tiempo, el espacio y el mundo de las emociones.
Es un espectáculo autoproducido al 100% por la Fundación Orquesta de Extremadura en el seno de su área socioeducativa, Afinando, creado e ideado por sus protagonistas, Juan Pablo Valencia y Santiago Pavón, director asistente de la OEX y músico profesor de la plantilla, respectivamente.
El éxito de En Busca del Instrumento Perdido es aún mayor, pues contó con una sesión más la tarde del pasado 19 de enero en Badajoz, abierta a todo el público como concierto en familia, que congregó a 430 espectadores de todas las edades.