afinando ventana socio educativa

Afinando es el proyecto social y pedagógico de la FOEX con la colaboración de todos sus músicos profesionales.

Partiendo de la frase de Pablo Picasso: «Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer», pretende acercar la música y todos sus valores desde distintos apartados sociales: música como formación, música como acción social y música como terapia.

Existen numerosos estudios que determinan que la música tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los más pequeños y en determinadas enfermedades degenerativas.

La OEX realiza conciertos de todo tipo, con la intención de llegar al mayor número de público posible en sus distintos formatos (didácticos, familia, cámara,…). Ahora ha dado un paso más allá creando un proyecto que engloba todas estas actividades y nuevas acciones.

Clave de Sol de Afinando

Con el apoyo de

Obra Social la Caixa

Creación de una Orquesta Infantil y otra Orquesta Juvenil, ambas autonómicas, para ofrecer una experiencia orquestal a niños que están dando sus primeras notas musicales.

1ª fase: Orquesta infantil
Se inicia con instrumentos de cuerda. Destinada a niños de 8 a 12 años. Consulta las bases.

2ª fase: Orquesta Juvenil
Con instrumentos de cuerda, viento y percusión, destinada a niños de 13 a 17 años. Consulta las bases.

Inscribir a un alumno

Dirigido a niños con inquietudes musicales en zonas de riesgo de exclusión social.

Se está realizando una experiencia piloto en el centro educativo CEIP Santa Engracia, clasificado como de difícil desempeño. Un grupo de alumnos reciben clases semanalmente con profesores de la OEX, con la aportación gratuita de instrumentos de cuerda.

Clave de Fa de Afinando

Fila Cero

Nos gustaría contar con tu colaboración económica para comprar los instrumentos para los alumnos de Clave de Fa, quienes carecen de recursos económicos. Aquellos colaboradores que lo deseen estarán invitados a asistir a la audición final de curso, y sus nombres podrán aparecer en el programa de mano como mecenas del proyecto. ¡Gracias por tu colaboración!

Podrás ayudarlos realizando un ingreso en la cuenta bancaria: ES90 2100 8985 46 0200006004 especificando como concepto:
Clave de Fa (seguido de tu nombre y apellidos)

Talleres y conciertos de Afinando

Musicoterapia

En colaboración con la Asociación Extremeña de Musicoterapia, los músicos de la OEX participaran en dos tipos de acciones: Ciclo de conciertos en hospitales y en Sesiones organizadas por la asociación con fines terapéuticos, de inclusión social, y equidad.

Recomienda un concierto

Aquellos centros educativos que lo deseen, podrán elegir un concierto de abono de la Temporada de la OEX, teniendo la oportunidad de trabajar su programa en el aula y asistiendo su ensayo general.

Conciertos y Talleres OEX

Acercarán la música sinfónica al público más joven de una forma lúdica y divertida.

Clave de Do de Afinando

La Orquesta Joven de Extremadura es un proyecto pedagógico, puesto en marcha por la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Orquesta de Extremadura. Su creación y actividad responde a una doble finalidad pedagógica y artística. Formación de jóvenes músicos en la etapa previa al ejercicio de su profesión y experiencia en un marco de aprendizaje profesional de alta cualificación técnica, que en sus centros de origen no pueden trabajar.

Si quieres saber más sobre la OJEX pulsa aquí

Inscripciones Apúntate a las orquestas de la Clave de Sol

FUNDACIÓN
ORQUESTA
DE EXTREMADURA

X