Talento que los ha llevado a escribir algunos de los temas en castellano más brillantes del último siglo. Ambos comparten la hermandad de ser andaluces y de haber conquistado, desembarcando en Miami, no solo el mercado latino, también el norteamericano.
Probablemente serían los Schubert o Schumann del siglo XX.
Ha llegado el momento de unir bajo el paraguas de la música sinfónica a estas dos estrellas con los Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Rosalía, Bebe, o José Luis Perales, e interpretar sus canciones “con otros ojos”.
Con una mirada diferente que engrandezca gracias al mayor instrumento de mundo, la orquesta sinfónica, esas enormes melodías que acompañan a letras eternas y que son parte de nuestras vidas.
Unas “re-creaciones” que irán mucho más allá de un simple acompañamiento. Nuevos colores, nuevas dinámicas, nuevas inspiraciones clásicas…
Este NO es un concierto de versiones. Va mucho más allá.
Son canciones con las que varias generaciones han podido sentir toda la paleta de emociones que la música es capaz de transmitir, unidas por el talento de sus compositores, lo excepcional de sus intérpretes y, sobre todo, por una lengua que une a 300 millones de personas y que es nuestra mejor embajadora en el mundo: el castellano.