fbpx
Programa 05

Temporada de conciertos

2024-2025

Bach Power

Badajoz 28 noviembre
Cáceres 29 noviembre

Orquesta de Extremadura
Angela Hewitt

Programa

19:00 - charla preconcierto
20:00 - concierto

1.

Johann Sebastian Bach. Concierto para clave n.º 4 en la mayor, BWV 1055 (1738)

Johann Sebastian Bach. Concierto para clavecín en mi mayor BWV 1053 (1738)

Johann Sebastian Bach. Concierto para clave n.º 5 en fa menor, BWV 1056 (1738)

2.

Johann Sebastian Bach. Concierto para clave n.º 3 en re mayor, BWV 1054 (1738)

Johann Sebastian Bach. Concierto para clave n.º 1 en re menor, BWV 1052 (1738)

Angela Hewitt, directora y piano

 

* Primera audición por la Orquesta de Extremadura

Monográfico de Bach de la mano de la cuerda de la OEX junto a Angela Hewitt, intérprete de primera línea en este repertorio. ¡Una versión rigurosa y vibrante de Bach con instrumentos modernos es posible y necesaria!. Únete al Bach Power.

Angela Hewitt

Angela Hewitt ocupa una posición única entre las pianistas más destacadas de la actualidad.

Con un amplio repertorio y frecuentes apariciones en recital y con las principales orquestas de Europa, América y Asia, es también una galardonada artista de grabación cuyas interpretaciones de Bach la han consolidado como una de las intérpretes más destacadas del compositor. En 2020 recibió la Medalla Bach de la Ciudad de Leipzig: un gran honor que por primera vez en sus 17 años de historia se concedió a una mujer.

Dirigiendo desde el piano, Hewitt ha dirigido las orquestas sinfónicas de Toronto y Vancouver, las filarmónicas de Hong Kong y Copenhague, la Lucerne Festival Strings, la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la Britten Sinfonia, las orquestas de cámara de Suecia y Zúrich, la Salzburg Camerata, la Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai, la Orpheus Chamber Orchestra de Nueva York, la Orchestra Ensemble Kanazawa de Japón y la Vienna Tonkünstler Orchestra del Musikverein de Viena.

En la temporada anterior actúa con orquestas en Italia, Finlandia, Polonia, Estonia y Suiza, incluyendo una gira por el Reino Unido con la Kammerorchester Basel, así como una gira por el noreste de Inglaterra con la Royal Northern Sinfonia.

En otros lugares, Hewitt sigue ofreciendo recitales y conciertos en Boston, Baltimore, Toronto, Ottawa, Roma, Zúrich, Copenhague, Cambridge y Stresa. También es artista residente en el Wigmore Hall de Londres, donde, en 2016, lanzó su Odisea Bach, interpretando las obras completas para teclado de Bach en una serie de 12 recitales por todo el mundo; el ciclo también se presentó en el 92Y de Nueva York, y en Ottawa, Tokio y Florencia, concluyendo en 2022.

El galardonado ciclo de Hewitt para Hyperion Records de todas las principales obras para teclado de Bach ha sido descrito como «una de las glorias discográficas de nuestra era» (The Sunday Times).

Su discografía también incluye álbumes de Couperin, Rameau, Scarlatti, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt, Fauré, Debussy, Chabrier, Ravel, Messiaen y Granados. El primer CD de tres álbumes de Mozart, dedicado a las sonatas completas del compositor, se publicó en noviembre de 2022, y el segundo está previsto para octubre de 2023. En 2023, el catálogo completo de Hewitt estará disponible en las principales plataformas de streaming, tras la adquisición del sello independiente de música clásica por parte de Universal Music Group. Álbumes como su aclamada grabación Diapson d’Or de las Variaciones Goldberg se incluyeron en el primer lanzamiento en julio. Habitual en la lista Billboard de Estados Unidos, su álbum Love Songs alcanzó el primer puesto de la lista especializada en música clásica en el Reino Unido y permaneció allí durante meses tras su lanzamiento. En 2015 fue incluida en el Salón de la Fama de la revista Gramophone gracias a su popularidad entre los melómanos de todo el mundo.

Nacida en el seno de una familia de músicos, Hewitt comenzó sus estudios de piano a los tres años, actuando en público a los cuatro y un año después ganando su primera beca. Estudió con Jean-Paul Sévilla en la Universidad de Ottawa, y en 1985 ganó el Concurso Internacional de Piano Bach de Toronto, que lanzó su carrera.

En 2018 Angela recibió el Premio a la Trayectoria del Gobernador General, y en 2015 recibió el más alto honor de su país natal: convertirse en Compañera de la Orden de Canadá (que solo se concede a 165 canadienses vivos a la vez). En 2006, Su Majestad la Reina Isabel II le concedió la Orden del Imperio Británico.

Es miembro de la Real Sociedad de Canadá, tiene siete doctorados honoris causa y es profesora visitante del Peterhouse College de Cambridge. En 2020 Angela recibió la Medalla Wigmore en reconocimiento a sus servicios a la música y a su relación con la sala durante 35 años.

Angela vive en Londres, pero también tiene casas en Ottawa y Umbría, Italia, donde, hace dieciocho años, fundó el Festival de Música Trasimeno, un evento anual de una semana de duración que atrae a público de todo el mundo.

Programa 05

Temporada de conciertos

2024-2025

Bach. Conciertos para clave, BWV 1055, 1053, 1056, 1054, 1052

Bach Power

Badajoz 28 noviembre
Cáceres 29 noviembre