fbpx

Dulce Pontes: 30 años de carrera. Sinfónico

05jul22:00Dulce Pontes: 30 años de carrera. Sinfónico#FFFB Festival de Flamenco y Fado Badajoz

Detalles de evento

La cantante portuguesa Dulce Pontes celebra 30 años de carrera y lo hace con un concierto en los que incluye canciones de su último trabajo discográfico ’Peregrinaçao’, un trabajo bilingüe, grabado en castellano y portugués, con 22 temas en los que Dulce Pontes no solo pone la voz, sino que también toca el piano y varias percusiones.

En el concierto también incluye en el repertorio los grandes éxitos de su extensa trayectoria musical.  Esta ocasión tan especial la compartirá con la Orquesta de Extremadura, dirigida por el maestro Délio Gonçalves.

Para esta ocasión Dulce Pontes además de interpretar sus canciones tocará el piano y contará con alguno de sus músicos habituales: Daniel Casares – guitarra; Luis Salgado – batería y Alexandre Carvalho – al bajo. La carrera de Dulce Pontes ha vivido una particular evolución. Dulce no se somete a etiquetas, canta lo que quiere, como quiere y nunca deja de sorprender como lo hace siempre frente a sus fieles seguidores.

Este último trabajo ‘Peregrinação’, es un viaje al interior, a lo emocional, a la vida en tiempos convulsos. Un doble cd muy necesario para caminar con un estado de conciencia. Sobre el afirma la cantante que el ser humano vive en un mundo confuso y necesita emprender un viaje a su interior, una búsqueda que conecte con sus emociones. Peregrinar significa recorrer de un lado a otro y se hace para buscar algo: las profundidades del alma. Es el caso del nuevo CD doble donde la cantante  es además instrumentista, compositora, arreglista y productora. El bilingüismo de ‘Peregrinação’ es una reivindicación ibérica, no es ningún obstáculo para que las veintidós canciones que se reparten en los dos discos mantengan una línea de coherencia musical.

Hora

(Viernes) 22:00(GMT+02:00)

Lugar

Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

Parque de Castelar, s/n

Other Events