fbpx

Jorge Pardo sinfónico con la Orquesta de Extremadura

16nov21:00Jorge Pardo sinfónico con la Orquesta de ExtremaduraXXXI Festival Internacional de Jazz de Badajoz

Detalles de evento

Jorge Pardo
Toni Cuenca
Orquesta de Extremadura

Jorge Pardo Sinfónico es un proyecto en el que el flautista, saxofonista y compositor, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015, mejor músico europeo de jazz 2013 y maestro del flamenco, comparte escenario con la Orquesta de Extremadura, dirigida por el músico director y arreglista balear Toni Cuenca.

Bajo la dirección y arreglos de Toni Cuenca, la música de Jorge Pardo cobra una nueva dimensión, para lo que quizás será música clásica dentro de cien años sin perder su carácter jazzístico e improvisatorio.

Jorge, maestro del flamenco y el jazz, se integra dentro de Orquesta de Extremadura como un solista de lujo. Las diferentes secciones de la orquesta se funden con el duende y arte de Pardo, que revisita composiciones de su propia obra filtrada a través de los arreglos orquestales de Toni Cuenca. La conclusión, un concierto flamenco-jazz-sinfónico.

Pardo y Cuenca se han encontrado en diferentes proyectos musicales, compartiendo escenario e ideas sobre este gran formato musical. Este proyecto era una necesidad de crecer en un viaje musical conjunto a través del tiempo.

Hora

16 noviembre, 2018 21:00(GMT+02:00)