fbpx

Vicente Amigo: Concierto sinfónico Poeta

08jul22:30Vicente Amigo: Concierto sinfónico Poeta#FFFB Festival de Flamenco y Fado Badajoz

Detalles de evento

El guitarrista Vicente Amigo y la Orquesta de Extremadura y, dirigida por el extremeño Miguel Morán, ponen en escena la composición flamenca Poeta basada en los versos de Rafael Alberti.

Por la grabación de esta obra Amigo recibió los premios al mejor autor flamenco y mejor compositor flamenco por AIE y la SGAE de los premios de la música 1997.

Poeta es el título con el que se editó en 1997 el Concierto flamenco para un marinero en tierra, obra que Vicente Amigo compuso basado en textos de Rafael Alberti para guitarra y orquesta. Esta obra fue estrenada en 1992 con la Orquesta Sinfónica de Cuba dirigida por su titular Leo Brouwer. Aunque no fue grabada hasta 1997, cinco años después con dicha grabación Vicente Amigo obtuvo los premios al Mejor Autor Flamenco y Compositor Flamenco, otorgados por la Sociedad de Artistas e Intérpretes (AIE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en la segunda edición de los Premios de la Música. Siendo uno de los trabajos discográficos más exitosos de su carrera.

Poesía, flamenco y orquestación sinfónica. El propio Rafael Alberti dijo sobre esta obra: “A través de mis textos, Vicente Amigo, este increíblemente joven compositor y guitarrista, cuya breve carrera está ya repleta de premios, ha sabido trasladar a la música todo el latido y temblor de mis versos“.

Esta obra es en esencia la vivencia del propio Rafael Alberti, vista a través del prisma y sentir flamenco de la música de Vicente Amigo.

Además de la Orquesta de Extremadura, el elenco artístico estará formado por sus músicos de referencia Franscisco González Agudo (percusión), Antonio Fernández Perona Añil (segunda guitarra) y Rafael Usero Vilches Rafael de Utrera (cantaor).

El espectáculo comenzará con la interpretación a cargo de Vicente y sus músicos de  algunas piezas de su dilatada carrera, para luego unirse la Orquesta de Extremadura con la cual tomará forma de nuevo esta magnífica obra de flamenco, poesía y vivencias convertida en algo único por lo que implica a nivel musical, poético y artístico.

Lugar

Auditorio Municipal Ricardo Carapeto

Parque de Castelar, s/n

Hora

(Sábado) 22:30(GMT+02:00)