Participamos en varios festivales de verano

La Orquesta de Extremadura participará en el Festival de Flamenco y Fado Badajoz, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y en el Festival Mostra Espanha de Portugal.

No pienses que porque concluyamos los conciertos de abono de la 2018-2019 nos vamos a quedar de brazos cruzados. Durante los meses de junio y julio hemos confirmado nuestra participación en tres proyectos para tres festivales que, estamos convencidos, te van a gustar.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Inauguramos la 65ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida participando en la ópera Sansón y Dalila, op.47, de Camille Saint-Saëns. Esta ópera en tres actos está basada en el Libro de los Jueces del Antiguo Testamento y ambientada en el antiguo Israel.

Se representará del 27 al 30 de junio de 2019 en el Teatro Romano de Mérida. Y las entradas ya están disponibles para su venta a través de la página oficial www.festivaldemerida.es

Sansón, uno de los últimos jueces israelitas antiguos, se enamora de Dalila, una mujer filistea, sus enemigos. Ella, sobornada, descubre el secreto de la fortaleza de Sansón a los filisteos y lo entrega. Pero Sansón hará gala de uno sus últimos alardes de fuerza.

Se trata de una obra de inclusión, que contará con la participación de varias asociaciones de Extremadura para formar el elenco de figurantes. Más de 400 personas procedentes de Plena Inclusión, ADABA, ONCE, Secretaría del Pueblo Gitano, Down Extremadura, FEDER, COCEMFE, APNABA, FEXAS interpretarán al pueblo de Israel.

La ópera tendrá dirección escénica de Paco Azorín y dirección musical de Álvaro Albiach.

El Coro de Cámara de Extremadura, preparado por Amaya Añúa, tendrá un papel relevante y la producción contará con un reparto de voces de artistas de renombre como María José Montiel, Noah Stewart, Alejandro Roy, David Menéndez, Simón Orfila y Damián del Castillo.

Festival de Flamenco y Fado Badajoz

El viernes 5 de julio de 2019 actuaremos con la fadista Dulce Pontes, y nada menos queal aire libre en el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto.

Dulce Pontes conmemora con este concierto sus treinta años de carrera profesional, y lo hace con un concierto en los que incluye canciones de su último trabajo discográfico ‘Peregrinaçao‘. Un proyecto bilingüe, grabado en castellano y en portugués donde, además de su voz, la artista toca el piano y varias percusiones.

Aprovechando la colaboración con la Orquesta de Extremadura, interpretará varias canciones de sus grandes éxitos en un concierto sinfónico, que será dirigido por el maestro Délio Gonçalves. El elenco musical lo completan sus músicos habituales: Daniel Casares (guitarra), Luis Salgado (batería) y Alexandre Carvalho (bajo).

Es el marco del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, para el que las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla física del Teatro López de Ayala y su taquilla online.

Este será el segundo año consecutivo en que la Orquesta de Extremadura participa, en 2018 contribuyó con Concha Buika y su Buika Experiencia Sinfónica World Tour.

Festival Mostra Espanha 2019

El Festival Mostra Espanha es un programa de actividades culturales que se desarrolla en distintas localidades de Portugal y tiene como finalidad mostrar la creatividad de las industrias culturales españolas.  

En esta sexta edición, que se celebra durante el mes de julio, la Orquesta de Extremadura participará con el concierto tributo a Elvis ‘If I can Dream’ con la banda de rock Inlavables. Esto ocurrirá el próximo 24 de julio Praça do Giraldo (Évora), será un concierto al aire libre, y con entrada gratuita.  

La organización de Mostra Espanha corre a cargo de la Dirección General de  Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio español de Cultura y Deporte en colaboración  con  Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de España en Lisboa y el Gobierno de Portugal, a través de su Ministerio de Cultura.