Pruebas OJEX 2018 para asistente de dirección

Se convocan pruebas de admisión a nivel nacional para cubrir el puesto de asistente de dirección de la Orquesta Joven de Extremadura. Se creará una bolsa de asistentes y los directores seleccionados estarán vinculados a la OJEX durante un periodo máximo de 2 años. La plaza ofertada es formativa y por consiguiente no será remunerada. Los directores asistentes deberán cubrir las necesidades artísticas asignadas por el director titular o invitado de la OJEX en cada encuentro.

Orientado a todos aquellos estudiantes de dirección de orquesta y jóvenes directores nacidos entre el año 1983 y 1998 (ambos inclusive). Se exigirá titulación superior en cualquier instrumento, o en su caso estar cursando el ciclo superior en cualquier especialidad musical formativa.

Bases de la convocatoria

Desarrollo de las pruebas

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 3 de junio de 2018. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas deberán rellenar la solicitud disponible en esta página. En este cuestionario además de los datos personales, se requieren dos enlaces a videos (recomendamos subirlo a YouTube y configurarlo como oculto)

Finalizado el plazo previsto para la presentación de solicitudes, la OJEX hará pública, en el plazo de 20 días, la lista provisional de admitidos. Esta lista estará disponible para su consulta en esta web.

La prueba se celebrará el 18 ó 19 de julio de 2018 en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas (C/Ronda del Pilar, s/n). El proceso selectivo consistirá en trabajar con la orquesta durante 20 minutos aproximadamente, dirigiendo pasajes a determinar por el tribunal, extraídos de la Sinfonía nº 1 de Mahler.