fbpx

Casi 130 jóvenes harán pruebas de admisión para formarse en la Orquesta Joven de Extremadura

Noticias

La Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) celebra durante los días 30 y 31 de marzo las pruebas selectivas en los diferentes instrumentos orquestales, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, en jornadas de mañana (9:00 a 14:30 horas) y de tarde (16:00 a 21:30 horas). Los tribunales están formados por su director titular, Andrés Salado, y profesores de la OEX dependiendo del instrumento para el que se haga la audición.

Para esta ocasión se han recibido un total de 136 solicitudes para formar una orquesta de aproximadamente 80 plazas, lo que supone un dato relevante sobre el crecimiento del interés por la música entre los jóvenes. Las pruebas están dirigidas a estudiantes de grado medio o superior de cualquiera de los centros de enseñanzas artísticas en la Comunidad de Extremadura: conservatorios, centros de estudios autorizados o ser estudiantes de los mismos grados de origen extremeño en centros o escuelas fuera de nuestra comunidad. La edad mínima de los aspirantes es de 15 años, hasta una máximo de 25 años.

Los jóvenes que superen estas pruebas podrán participar en los distintos Encuentros que realiza la OJEX a lo largo del año. El primero de los encuentros se realizará durante el mes de julio en Plasencia, y un segundo encuentro durante el mes de diciembre en la sede de la Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas. En estas reuniones, los primeros días se realizan clases instrumentales con profesores de alto prestigio, nacional e internacional, continúan con ensayos orquestales, y concluyen con un concierto.