15 Años de Música

La OEX cumple 15 años de Música. Llega a su XV Aniversario de la Orquesta de Extremadura, desde que en aquel concierto el 27 de octubre de 2000 en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, iniciara su andadura.

Hoy es un día de felicidad y satisfacción para todos los que conformamos la Orquesta de Extremadura o han formado parte de ella. Desde esta Fundación queremos mostrar todo nuestro agradecimiento al público extremeño, razón de ser de este proyecto, y al público que tanto calor y cariño ha dado a la Orquesta en sus viajes fuera de la región. ¡A todos vosotros! ¡Gracias! ¡Felicidades!


En esta fecha hemos lanzado en nuestro canal de youtube un video conmemorativo de estos 15 años de Música, un repaso histórico de los hitos más importantes de nuestra trayectoria y de algunos de los más emblemáticos artistas con los que hemos trabajado. Nos dejamos nombres y lugares sin reseñar pero no nos olvidamos de ninguno. Este video se proyectó por primera vez en el concierto-gala de presentación de la Temporada 2015-2016 sobre la interpretación en directo de “Nimrod” de Variaciones sobre un tema original para orquesta Op. 36 “Enigma”, de Edward Elgar, el 24 de septiembre de 2015 en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, cuyo sonido grabado recoge este video.

15 años música, 15 años de hitos

La Orquesta de Extremadura cumple 15 años desarrollando su misión de fomento de la música como actividad cultural en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. A lo largo de su trayectoria ha estado presente en algunos de los momentos más importantes de la historia de la región, conmemorando Días de Extremadura, inaugurando recintos como los Palacios de Congresos de Badajoz y Mérida, o reabriendo auditorios recuperados como el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Ha actuado en prácticamente todos los lugares emblemáticos de Extremadura, en sus plazas, iglesias, museos y monumentos, incluso en sus parques naturales como ocurrió en Monfragüe en 2007.

Ha actuado también en salas de concierto importantes de España y Portugal: el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Kursaal de San Sebastián, el Euskalduna de Bilbao, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, y un largo etc.

Ha tenido el privilegio de trabajar junto a la Fura dels Baus, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres, English National Ballet, o el Ballet Nacional de España, en espectaculares producciones.

Y la larga nómina de artistas invitados, solistas y directores, que han engrosado el curriculum de la OEX es motivo de orgullo para esta organización.

Noticia recogida en Canal Extremadura TV