2012 | 2013. Programa 10

 SALVADOR MAS director 

23 de mayo Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas
24 de mayo Gran Teatro de Cáceres

 Programa 

  • Manfred, poema dramático de Lord Byron en tres partes: obertura en Mi bemol menor, op. 115. R. SCHUMANN
  • Tercera sinfonía, en Re menor (1889). A. BRUCKNER
    1. Mässig bewegt
    2. Adagio (etwas bewegt) quasi Andante
    3. Scherzo: Ziemlich schnell
    4. Finale: Allegro

 Salvador Mas 

Nacido en Barcelona, se formó musicalmente en la Escolanía de Montserrat, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, donde estudió piano y órgano, y con Antoni Ros Marbà, con quien inició sus estudios de dirección de orquesta. Simultáneamente cursó estudios de filología románica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Becado por la Fundación Juan March y el Ministerio de Ciencia e Investigación austriaco, cursó dirección orquestal y coral con Hans Swarowsky, Karl Österreicher, Otmar Suitner y Günther Theuring en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, donde se graduó con las máximas calificaciones. Fue becado en dos ocasiones por la Fundación de Arte Castellblanch para estudiar en Salzburgo con Bruno Maderna y en Siena con Franco Ferrara.

Fue galardonado por la Fundación Española de la Vocación, por el Ministerio de Ciencia e Investigación austriaco y en el Concurso Internacional Hans Swarowsky de Directores de Orquesta, en Viena.

Salvador Mas Conde ha sido Director Titular y Artístico de la Orquesta Ciudad de Barcelona y del Orfeó Català; de la Orquesta Filarmónica de Württemberg, (Alemania); de la Orquesta Sinfónica de Limburgo, en Maastricht (Países Bajos); de la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf, (Alemania), así como del Coro del Musikverein de la misma ciudad; y de la Orquesta de Cámara de Israel. Entre  2008 y 2012 ha sido Director Titular y Artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.

Además de dirigir las principales orquestas españolas, es invitado periódicamente a dirigir la Orquesta de Cámara de Zúrich, la Filarmónica de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta de la Radio Austríaca, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Hilversum, la Orquesta Sinfónica de Limburgo, la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrücken, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt, así como la Orquesta Sinfónica de la Radio de Leipzig.

Entre 1990 y 1993, tuvo a su cargo, como Profesor Extraordinario, la clase de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. De 2005 a 2008, fue Director de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Desde 1999 dirige en Viena, como sucesor del profesor Hans Swarowsky, la clase de Dirección de Orquesta de los Wiener Meisterkurse.