fbpx

2014 | 2015 Programa 6

 LORENZO VIOTTI director 
 ANTONIO LLORET trombón 

29 de enero Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas
30 de enero Gran Teatro de Cáceres

 Programa 

Fausto;
“…Proponte conocerte a ti mismo y tendrás ya un enigma…”
Johann Wolfgang Goethe

  • Belaí VI. ENRIQUE MUÑOZ
    Obra encargo de la Fundación SGAE y la AEOS a propuesta de la OEX
  • Concierto para trombón y orquesta, Op.70. S. BROTONS
  • Mephisto Waltz nº 1. F. LISZT
  • Sinfonía nº 9 en Mi bemol Mayor, Op.70. D. SHOSTAKÓVICH
    1. Allegro
    2. Moderato
    3. Presto
    4. Largo
    5. Allegretto

 Lorenzo Viotti 

Con 23 años, Lorenzo Viotti, el ganador del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués 2013 es el mejor ejemplo de una nueva generación multicultural de jóvenes directores del siglo XXI.

Nacido en Lausana en una familia de músicos franco-italiana estudió piano, canto y percusión en Lyon, antes de trasladarse en 2009 a Viena para especializarse como percusionista y estudiar dirección de orquesta con el Prof. Georg Mark en el Conservatorio de Viena. Durante su tiempo en Viena también tuvo la oportunidad de ampliar su experiencia como percusionista, actuando en todas las orquestas principales como la Orquesta Filarmónica de Viena.

Desde 2012 Viotti es el director principal de la Orquesta Sinfónica Académica de Viena, con la cual tuvo su primera actuación como director en la sala dorada de la Wiener Musikverein. Además continúa sus estudios con Nicolas Pasquet, que le llevaron a su debut con la Orquesta Filarmónica de Jena.

En el mismo año tuvo su primera exitosa actuación con la Orquesta Filarmónica de Niza con la cual ahora colabora regularmente. En el verano del mismo año también tuvo su debut operático en el Teatro del Palacio Schoenbrunn, dirigiendo actuaciones de Le nozze di Figaro de Mozart.

En 2013 ganó el concurso de dirección de la MDR en Leipzig que le permitió su debut con la Orquesta Sinfónica MDR en marzo 2014 dirigiendo la Sinfonía no. 10 de Shostakovich. Como ganador del concurso de Cadaqués, Lorenzo Viotti tendrá debuts con varias orquestas internacionales en las próximas temporadas, entre otras la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la Orquesta Filarmónica de la BBC y la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool en el Reino Unido y la Orquesta Nacional de Francia en Paris.

En mayo 2014 participará en el festival “Musical Olympus” en San Petersburgo, en febrero 2015 tendrá su debut con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Munich con un proyecto de Mozart y conciertos con la Tonkünstler-Orchester en Graz y Grafenegg en marzo 2015.

Actualmente Lorenzo Viotti continúa sus estudios de dirección de orquesta con Nicolas Pasquet en la Escuela Superior de Música Franz Liszt en Weimar y considera a Georges Prêtre y Bertrand de Billy como sus mentores.

 Antonio Lloret 

Nacido en Altea (Alicante) en 1978. Inició sus estudios musicales en su ciudad natal y posteriormente, siempre bajo la tutela del catedrático Jesús Juan Oriola, en los Conservatorios de Alicante, Valencia y Castellón. Obtiene las más altas calificaciones en la especialidad de trombón (premio extraordinario en grado elemental, medio y superior).

Ya en el comienzo de su carrera musical inició su actividad pedagógica como profesor en el Conservatorio Profesional de Altea y posteriormente en los Conservatorios Superiores de la Comunidad Valenciana.

Antonio Lloret ha sido trombón solista de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana bajo la batuta de Henry Adams y Manuel Galduf.

Fue galardonado con el primer premio en los Concursos de jóvenes intérpretes de Játiva y de la ciudad de Valencia.

Su interés por formarse continuamente en el repertorio sinfónico orquestal lo complementa además con  una insistente inquietud por el repertorio camerístico y de solista. En el ámbito de la música de cámara, es miembro fundador del cuarteto de trombones 2i2 quartet; con dicha formación fue premiado también en el concurso de Juventudes Musicales de España.

En 2001 obtiene la plaza de trombón solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo y actualmente es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Extremadura. Recientemente ha colaborado en varios conciertos como trombón solista con la Orquesta de la Comunidad Valenciana, orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía.

 

Ir arriba