El Hospital Infanta Cristina, centro de referencia de la sanidad extremeña, celebra este año su 25 aniversario con un programa de actividades que comenzaron en mayo y concluirá el próximo 23 de noviembre con un concierto de la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos, un acto en el que también se entregarán los premios de los certámenes y competiciones celebrados.
Este centro hospitalario se construyó entre los años 1979 y 1982, aunque el traslado desde las instalaciones del Perpetuo Socorro a las nuevas dependencias no se produjo hasta 1987. Durante estos años ha sido testigo de avances tanto en recursos humanos como en servicios prestados, medios tecnológicos y acciones formativas, hechos que lo han convertido en un centro de referencia en la Comunidad Autónoma y también en el conjunto del país.
Y precisamente la directiva del hospital ha elegido a la Orquesta de Extremadura para un concierto privado dedicado a sus profesionales. El director Salvador Rojo Gamón ―es el actual titular de la Excma. Sociedad Musical Filarmónica de Olivenza y del grupo de cámara Façade―, volverá a dirigir un programa de música de cine tras el éxito de público cosechado con esta fórmula en las últimas citas con la OEX, allá por marzo ―homenajeando a John Williams― y mayo.
En cuanto al programa que se interpretará, incluye obras clásicas no compuestas expresamente para cine pero que la gran pantalla se ha encargado de popularizar por películas míticas y bandas sonoras originales. Serán la Marcha triunfal de la ópera Aida y la obertura de La Forza del destino, de G. Verdi, junto a la obertura de Guillermo Tell, de G. Rossini, como obras clásicas. Y las originales de La historia de Viktor para La Terminal (Steven Spielberg), la suite de Star Wars I: La Amenaza Fantasma (George Lucas), ambas partituras de John Williams y una selección de West Side Story (Robert Wise y Jerome Robbins), de Leonard Bernstein.