El violinista Amaury Coeytaux, solista invitado en el próximo concierto de la OEX

El próximo concierto de la Temporada 2012-2013 de la Orquesta de Extremadura, el número 11 estará dirigido por su director titular y artístico, Álvaro Albiach, y contará con la actuación como solista de violín del francés Amaury Coeytaux. Las fechas de concierto serán el día 27 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el día 28 de junio en el Gran Teatro de Cáceres, ambos comenzarán a las 20:30 horas. Amaury Coeytaux es aclamado como uno de los más dotados y prometedores músicos de su generación, por su sensibilidad musical y su impecable técnica; hizo su primera aparición pública con una orquesta a los 9 años, y con 11 su interpretación de la 3ª Ballada de E. Ysaÿe fue emitida en directo por Radio France. Sus principales maestros han sido Micheline Lefebvre, Jean-Jacques Kantorow, Patinka Kopec y Pinchas Zukerman. Desde 2008 fue concertino y solista principal de la Orchestre d’Auvergne y en la actualidad lo es de la Orchestre National de Radio France.

El repertorio lo abre el Concierto para violín y orquesta en Re M, Op.35, de P. I. Tchaikovsky, uno de los más difíciles del repertorio para violín y que interpretará Coeytaux. No en vano, el solista que eligió Tchaikovsky para estrenar la obra y al que la dedicó, Leopold Auer rehusó en principio interpretarla por juzgarla inejecutable; así que fue Adolf Brodsky el encargado de estrenarla, solo después de la muerte del compositor, Auer introdujo por su cuenta alguna modificación en la partitura y la paseó en triunfo por múltiples escenarios.

Seguidamente escucharemos la Sinfonía nº 6 en Re M, Op.60, de A. Dvorák. Es una de sus sinfonías más alegres,  abundante en melodías folclóricas y ritmos vigorosos; el scherzo de esta sinfonía está constituido por una furianta, danza checa de gran viveza rítmica. Además, existe un aliciente para el público extremeño pues se da la circunstancia de que es la primera vez que la Orquesta de Extremadura interpreta esta sinfonía.

 Entrega de premio a la conservación del Patrimonio en Cáceres 

La Fundación Orquesta de Extremadura colabora con la asociación Torres de Cáceres, que ha elegido la celebración de este concierto en Cáceres para hacer entrega, en su antesala, del I Premio a la conservación y utilización pública del Patrimonio histórico sobre el escenario del Gran Teatro.

 Entradas y taquilla 

El precio de la entrada es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081.