fbpx
Abrimos inscripciones para el curso Afinando 21-22

Abrimos inscripciones para las orquestas pedagógicas en el curso Afinando 2021-2022

Hasta el 30 de junio podrán inscribirse jóvenes músicos de entre 9 y 17 años.

Los jóvenes músicos interesados en participar deben rellenar el siguiente formulario ateniéndose a estas bases que rigen el proceso de selección. 

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 30 de junio y se espera que alcanzar alrededor de 200 solicitudes, como en cursos anteriores. 

Para este próximo curso se abre una nueva agrupación, la Orquesta Benjamín, que integrará a niños y niñas de 9 a 11 años con instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa). Su profesor será el violinista de la OEX, Ambrosio Castillo. 

La Orquesta Infantil de Extremadura para músicos de 12 a 14 años se dividirá a su vez en dos secciones, una formada con instrumentos de cuerda y otra con instrumentos de viento y percusión. Sus profesores de la OEX son el violinista Fabián Romero y el trompetista Salvador Ibáñez, quienes ejercen de guías y directores. 

La Orquesta Juvenil de Extremadura estará formada por niños y niñas de 15 a 17 años e instrumentos de cuerda, viento y percusión. Su director es Gustavo Castro, también profesor integrante de la OEX. 

El proyecto socioeducativo Afinando de la Fundación Orquesta de Extremadura retoma así su actividad, interrumpida el curso pasado por la pandemia y motivos de seguridad sanitaria. Este proyecto podrá continuar con su labor originaria: acercar la música y todos sus valores en distintas facetas sociales, la música como formación, la música como acción social integradora y la música como terapia. 

Ir arriba