Andrés Salado será director titular y artístico de la OEX a partir de 2021

El Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura ha aprobado la designación de Andrés Salado como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, a partir del curso 2021-22 y por un periodo de cuatro temporadas, tomando así el relevo del actual titular Álvaro Albiach, tras su decisión de poner fin a su compromiso con la OEX a final de la próxima temporada.

Los miembros del Patronato han optado de forma unánime por el proyecto de dirección de Andrés Salado para la OEX, en base a su calidad y a un profundo conocimiento de la Fundación Orquesta de Extremadura a partir de su experiencia como titular de la Orquesta Joven de Extremadura, desde 2014.

También se ha tenido en cuenta la destacada trayectoria artística del joven director que incluye colaboraciones con las principales orquestas nacionales e importantes agrupaciones musicales internacionales, además de prestigiosas distinciones como el Premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016.

El Patronato ha escogido al futuro director de la OEX entre una selección previa de candidaturas realizada por la plantilla de la orquesta, que por primera vez participa en el proceso selectivo de su titular.

Asimismo, el Patronato de la Fundación Orquesta de Extremadura también ha querido valorar positivamente y agradecer la dedicación y el trabajo desarrollado, desde 2012, por el actual director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach, con quien la formación ha conseguido altas cotas de calidad que la sitúan entre las orquestas más reconocidas del panorama nacional.

Web oficial de Andrés Salado