Comienzan los ensayos de las Orquestas Infantil y Juvenil de Extremadura

Los estudiantes integrantes de la Orquesta Infantil y de la Orquesta Juvenil comienzan este sábado 28 de octubre a las 10:15 h. sus ensayos para el nuevo proyecto «Afinando», la ventana socioeducativa de la Orquesta de Extremadura, y más concretamente en su apartado «Clave de Sol», que cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

Durante este curso escolar, más de 150 niños y niñas realizarán de uno a dos ensayos colectivos al mes los sábados por la mañana en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y en el Complejo Cultural de San Francisco de Cáceres. El motivo principal de elegir estas dos sedes es para alternar sus ensayos y así sus integrantes, que proceden de varios puntos de Extremadura, no tengan que desplazarse continuamente.

La Orquesta Infantil está formada por 59 alumnos de diferentes instrumentos de cuerda, y la Orquesta Juvenil por 95 alumnos de todos los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica. Como requisito para acceder a formar parte de ambas orquestas es necesario ser estudiante de al menos dos años de su instrumento.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una experiencia orquestal a niños y jóvenes que están dando sus primeras notas musicales. Además de divertirse, aprenderán a través de la experiencia colectiva de tocar con una orquesta.

Los encuentros estarán guiados por los profesores Gustavo Castro (Orquesta Juvenil), Fabián Romero y Ambrosio Castillo (Orquesta Infantil), quienes también contarán con el apoyo de otros profesores compañeros de la Orquesta de Extremadura. El repertorio que ensayarán será variado, ameno y se irá alternando según avancen las semanas. En este primer ensayo tocarán obras de Händel, Grieg y un tema de los Beatles.