fbpx

Concierto benéfico de la Orquesta de Extremadura a favor de dos ONG´s

Noticias

La Orquesta de Extremadura, en su mes más solidario, volverá a dar un concierto benéfico. Si el 1 de enero colaboraba con la Obra Social de Caja de Badajoz en el concierto de Año Nuevo, donde se cedía la recaudación a la Asociación Oncológica Extremeña, en esta ocasión el concierto será a beneficio de dos ONG’s, el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Extremeña y la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. La iniciativa partió del director titular y artístico de la OEX, Álvaro Albiach, y de los propios músicos, que trasladaron a la Fundación Orquesta de Extremadura para hacerla realidad. El precio de la entrada con el que se pretende ayudar a  estas instituciones es de 15 euros. El concierto se celebrará el 24 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, a las 20:30 horas. Albiach dirigirá este programa solidario.

La velada abrirá con la Obertura de Don Giovanni, K. 527, de W.A. Mozart. Obertura que escribió, parece ser, la noche antes del estreno de la ópera, el 29 de octubre de 1787, y de un tirón como era habitual en Mozart. Le seguirá Serenata para cuerda, Opus 48, P. I. Tchaikovsky. Por su espíritu la Serenata para cuerda, es la obra de un clásico del siglo XIX, que refleja la calma íntima del compositor, apasionado de la música barroca, que la concibió como expresión de sus sentimientos, pero que no olvida sus orígenes. Ya en la segunda parte del concierto, oiremos la Sinfonía nº 4 en La Mayor, Op. 90, «La Italiana», F. Mendelssohn. Su singular armonización del clasicismo y el romanticismo la convierte en una de las joyas sinfónicas del siglo XIX. Fue iniciada en Italia en 1831 y terminada en Berlín en 1833. Mendelssohn dirigió el estreno, con la Orquesta Filarmónica de Londres, el 13 de mayo de 1833.

 Taquilla y entradas 

El precio único de la entrada para todas las localidades es de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta abrirá en la semana del concierto, el martes 22 de 16:00 a 19:00 horas, el miércoles 23 de 10:30 a 13:00 horas y el jueves 24, día del evento, de 10:30 a 13:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

 Fila cero 

Todos los beneficios del concierto serán donados a ambas ONG’s, pero sí desea colaborar directamente con los proyectos, se ha habilitado la siguiente cuenta bancaria para poder canalizar la ayuda:

2048 1116 28 34 00000268