fbpx

Concierto conmemorativo del 20 aniversario

La Orquesta de Extremadura va a comenzar una nueva temporada ofreciendo un concierto en el mismo escenario donde comenzó su andadura, hace 20 años, en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. El de este viernes, conmemorará aquel concierto inaugural celebrado el 27 de octubre de 2000.

La cita es el 11 de septiembre, a las 21:00, con entrada libre hasta completar aforo.

Este concierto también celebra el Año Jubilar Guadalupense 2020-2021, año santo que comenzó justo hace un mes, y se ha organizado en colaboración con el Real Monasterio de Guadalupe y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Dirigirá a la Orquesta de Extremadura su director titular y artístico, Álvaro Albiach. Albiach propone un programa integral de obras de Ludwig van Beethoven, con la Obertura Coriolano, op.62, y la Sinfonía nº 5 en do menor, op.67.

Se trata de la misma sinfonía que la Orquesta de Extremadura interpretó en su concierto inaugural y que, con esta nueva interpretación cargada de simbolismo, homenajea aquel momento histórico para la formación.

Con el mismo el repertorio de obras, la Orquesta de Extremadura actuará también al día siguiente, sábado 12 de septiembre a las 20:30, en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito.

Es gracias a la colaboración de FEVAL y del Ayuntamiento de Don Benito que este concierto vaya a celebrarse.

Ir arriba
X