Dos agrupaciones de cámara de la Orquesta de Extremadura ofrecerán un concierto este sábado 25 de noviembre, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, con libre acceso hasta completar aforo.
En el concierto actuará un cuarteto de cuerda formado por Heidi Hatch, Fabián Romero (violines), David Tejeda (viola) y David Barona (violonchelo) interpretando el Cuarteto de cuerdas n.º 12 en fa, op.96, conocido como Americano, de Antonín Dvořák.
Durante la segunda parte será la sección de trompas, que conforman Lorena Corma, Gustavo Castro, José Antonio Navalón y Xulio Varela, la que se suba al escenario para interpretar un repertorio con el Nocturno de Nikolái Rimski-Kórsakov, Cinco miniaturas para cuatro trompas op.85, de Christopher Wiggins, Estación del Norte extraído de la obra Miradas, de José Rafael Pascual Vilaplana y, para terminar, una versión de la Farruca de El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.
Contra la violencia de género
Este concierto de la Orquesta de Extremadura se engloba en la campaña de sensibilización que este año ha desarrollado la Junta de Extremadura bajo el lema Si hablamos, el machismo calla.
Con esta campaña, el ejecutivo regional busca concienciar sobre la necesidad de combatir esta lacra social y rinde un homenaje a las mujeres víctimas de violencia.
Además de este concierto, la Junta de Extremadura ha previsto el preestreno de la obra teatral Como queremos, podemos, a cargo de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad.
También un acto institucional en la Asamblea de Extremadura y, con posterioridad, la exposición fotográfica Siendo hermanas, somos invencibles en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, cuya autora es la psicóloga Maribel Collado, de la Casa de la Mujer de Cáceres. Ese mismo día, en la Casa de la Mujer de Badajoz, habrá una sesión de cuentacuentos para menores.