Concierto homenaje a Alejandro Pachón en la 30ª edición del FIC

Noticias

La Orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado, y junto a la Carles Cases String Band, participa en la programación oficial del 30º Festival Ibérico de Cine en un concierto homenaje al que fuera director de FIC durante 25 años, Alejandro Pachón.

Un concierto de la Orquesta de Extremadura volverá a ser clave en la programación oficial del Festival Ibérico de Cine de Badajoz, la sexta ocasión —y tercera consecutiva—, con esta 30ª edición que acaba de presentarse en rueda de prensa.

El festival se celebrará del 8 al 12 de julio de 2024 en Badajoz, con actividades repartidas entre el Teatro y la Terraza del López de Ayala, el Palacio de Congresos Manuel Rojas y el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

Además, los cortos seleccionados también se proyectarán en Olivenza en el patio del Castillo y en San Vicente de Alcántara en el Cine Centro, donde podrán votar para la concesión del premio del público.

La Orquesta de Extremadura intervendrá el jueves 11 de julio en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:00.

Dirigida por su director titular y artístico, Andrés Salado, ofrecerá junto a la Carles Cases String Band un concierto de bandas sonoras de Ennio Morricone versionadas por el propio Carles Cases, compositor habitual de películas de directores como Gonzalo Suárez, Ventura Pons, Jaime Balagueró, Eduardo Rossoff, Jaime Chávarri o Stuart Gordon. Su extenso legado musical cuenta con setenta bandas sonoras, medio centenar de discos publicados y casi tres mil conciertos.

Cinema Paradiso, Érase una vez en América, Novecento y Los intocables conforman el repertorio.

El maestro Carles Cases ha orquestado estas popularísimas bandas sonoras Morricone para esta ocasión, un acertado homenaje al que fuera director del Festival Ibérico de Cine durante 25 años, Alejandro Pachón Ramírez, y un especialista en música de cine que se doctoró en Historia de Arte con su tesis, La Música en el Cine Contemporáneo. Así introdujo en la universidad española el estudio académico de la banda sonora. Esta especialización es la que ha dado pie a organizar el homenaje a su memoria en torno a dos de los compositores europeos que más admiró: Ennio Morricone y Carles Cases.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura al precio de 12 euros.

Los abonados del Festival Ibérico de Cine pueden adquirir su entrada con descuento de 3 euros en la taquilla del Palacio de Congresos y en esta taquilla online, eligiendo el pertinente grupo de descuento. Presenta el ticket específico que se entrega al comprar el abono FIC, bien en taquilla al comprar la entrada al concierto físicamente o al acceder directamente con tu entrada online, al personal que valida el acceso.

Los abonados de la Orquesta de Extremadura también pueden disfrutar de la misma cantidad de descuento, trayendo al acceso su tarjeta de abono o comprobante de compra de este.