Concierto participativo del Mesías de Händel

Nuevo concierto participativo del Mesías de Händel por la Orquesta de Extremadura, dirigida por su titular, Alvaro Albiach.

La cita será el viernes día 4 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida a las 20:30 horas. Actuará junto al Coro de Cámara de Extremadura y otros coros de la región que se han inscrito en este acto incluido en la Obra Social de “la Caixa”. Además actuarán la soprano María Espada, el contratenor Carlos Mena, el tenor Juan Antonio Sanabria y el barítono José Antonio López.

Un total de 165 cantantes interpretarán el concierto participativo. Todos ellos forman un gran mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral. Las agrupaciones corales han preparado la obra primero individualmente y después de forma conjunta en seis ensayos, bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales de extraordinaria calidad, que comenzaron el pasado mes de noviembre. Durante la preparación de El Mesías de Händel, los cantantes amateurs participan de un emotivo espacio de comunicación y convivencia en varios ensayos conjuntos. Por ello, el resultado es algo más que una nueva versión de El Mesías: se trata de cantar juntos el mensaje de esperanza y concordia entre los pueblos que inspira el gran oratorio de Händel.

Las distintas agrupaciones corales que formarán parte de este Mesías son la Coral In Pulso (María Luz Orozco Vallé, directora), la Coral Llerenense (Juan Carlos Jiménez Franco, director), el Coro Ad Libitum (Marta García Ortiz, directora), el Coro de Cámara Ars Nova de Plasencia (Félix Alberto García Hidalgo-Barquero, director), los Coros Extremeños de Plasencia (José Ramón García Álvarez, director) y el Orfeón Ciudad de Plasencia (Gloria Cristina Rodríguez Crespo, directora).

Las entradas tendrán un precio único de 18 euros para el público en general y ya puedes comprar anticipadamente por internet a traves de Notikumi.

Comprar entrada

Conciertos participativos de la Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995 también con El Mesías de Händel y que ha llevado, posteriormente, a diversas ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y de participación. En estos conciertos intervienen los espectadores en la interpretación de algunas partes corales de la obra. El repertorio se ha ampliado desde entonces a otras obras sinfónico-corales.

Los conciertos participativos de la Obra Social “la Caixa” constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

Desde 1995, más de 32.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas y cerca de 298.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas. El concierto participativo del Mesías de Händel de 2014 fue un éxito en Extremadura, pues prácticamente se llenó el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.