La Fundación Atrio Cáceres y la Fundación Orquesta de Extremadura presentan un ciclo de cámara de tres conciertos en Cáceres, que celebrará el primero de ellos el viernes 3 de noviembre en Aula Clavellinas, a las 20:00, también con la colaboración de la diócesis de Coria-Cáceres.
La difusión y el fomento de la música como forma de expresión cultural y la colaboración con otras instituciones que tengan como finalidad la promoción de la actividad musical son objetivos comunes que ambas fundaciones comparten. Es la raíz de la que nace esta cooperación.
El Cuarteto de trompas de la Orquesta de Extremadura, formado por los solistas Lorena Corma y Gustavo Castro, y los ayudas de solista Xulio Varela y José Antonio Soria Navalón, ofrecerá el primer recital del ciclo.
En el programa que interpretarán se incluyen obras y arreglos, para este instrumento, muy variados, desde piezas de autores como Rossini, Cherepnín, Homilius, Bruckner a contemporáneos como Pascual Vilaplana o, incluso, un tango de Carlos Gardel.
La entrada es gratuita hasta completar aforo del Aula Clavellinas.
Más conciertos en el ciclo.
El ciclo de conciertos de cámara se completa con dos actuaciones más hasta el final de la temporada 2023-2024.
El 1 de marzo será el momento en que un Ensemble de violas interpretará obras de Bach, Rossini, Corelli y Schumann, entre otras más contemporáneas.
Como cierre, el 3 de mayo el Quinteto de clarinete y cuerdas de la OEX estrena la obra «Las tentaciones de San Antonio», del compositor cubano Eduardo Morales-Caso e interprete un clásico como el Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas, op.115, de Johannes Brahms.
En Badajoz, todos los conciertos se celebran un día antes, 2 de noviembre, 29 de febrero y 2 de mayo respectivamente, gratuitos para los abonados en esta sede.