Conciertos didácticos en octubre

Como en años anteriores, durante el año 2012, la Fundación Orquesta de Extremadura sigue programando conciertos didácticos para escolares, en los centros que conforman el panorama educativo de nuestra Comunidad Autónoma.

Nuestra intención es llevar la música clásica, en esta ocasión la sinfónica, a nuestros alumnos con la finalidad de acercarles de manera agradable a un tipo de música que en ocasiones no está mejor entendida por falta de conocimiento.

Durante el mes de octubre tendremos dos conciertos el martes día 30 y el miércoles día 31 en el Palacio de Congresos de Badajoz, Manuel Rojas. Los horarios serán:

  • Primer concierto de 10:30 h a 11:30 h.
  • Segundo Concierto de 12:00 h a 13:00 h.

 De fábulas y más 

Reynold L. Cárdenas presenta y dirige este concierto didáctico pensado para los escolares  de Educación Primaria y que pretende acercar la orquesta sinfónica al público más joven de una forma lúdica, amena y divertida, a la par que disfrutar con audiciones en directo de diferentes géneros y estilos musicales. La participación activa en un concierto despertará en nuestros niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto en directo.

Entre fábulas, historias y anécdotas curiosas transcurrirá nuestro concierto. Iremos descubriendo a todas y cada una de las familias de la orquesta sinfónica de una forma agradable y divertida. Nuestras fábulas convertirán en animales a nuestros instrumentos; nuestras historias y anécdotas nos harán reír, bailar, cantar y hasta llorar.

Entraremos en un mundo lleno de sonidos mágicos, que sin movernos de la butaca, nos harán transportarnos a lugares insospechados.

Los centros interesados en acudir al concierto que seleccionen, contactad lo antes posible en taquilla@orquestadeextremadura.com o en los telf. 924 23 43 82 y 924 23 43 25 o mediante fax al 924 25 55 59. El precio del concierto será de 2€ por alumno.

Esperamos que la idea de compartir esta orquesta con los alumnos y profesores haga cumplir este proyecto que para nosotros es ilusionante y de gran utilidad para la formación de nuestros hijos.