fbpx
A trip to the music

Temporada de conciertos

2018-2019

En familia 01

23 noviembre Badajoz 24 noviembre Cáceres
Orquesta de Extremadura Santiago Pavón Salvador Rojo

Programa

Proyección de Viaje a la Luna, de Georges Méliès, con música en directo. Santiago Pavón, narrador Salvador Rojo, director e idea original
Ven con nosotros en un viaje lleno de fantasía y descubre cómo la música ha sido creada a lo largo de la historia, vamos a proyectar la película A trip to the Moon interpretando en directo la banda sonora.

Ven y participa, habrá muchas sorpresas.

Salvador Rojo Gamón nos propone un viaje a través del cual podremos evocar y rememorar las principales características de las composiciones a lo largo de la historia, su instrumentación, su armonía, construcción melódica, etc.

El proyecto se inspira en la Banda Sonora compuesta por Salvador Rojo Gamón para la película en blanco y negro “A Trip to the Moon” (1902) de Georges Méliès. Esta película supuso una gran revolución en su época, ya que Meliès utilizó en ella técnicas cinematográficas muy avanzadas como los fundidos o el uso del decorado. Por estas características y por su argumento vanguardista, está considerada como la primera película de ciencia ficción.

En este concierto quedarán evidenciados aspectos tan determinantes en el resultado final  de una obra como la instrumentación o la transformación melódica.

Salvador Rojo Gamón

Realiza sus estudios de clarinete en los conservatorios de Vall de Uxó y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde también cursa los estudios de Piano, Armonía y Contrapunto y Fuga realizando los estudios de Composición en el Conservatorio Superior Bonifacio Gil de Badajoz. También cursa los estudios de perfeccionamiento en la especialidad de Dirección de Orquesta en la academia “Atlantic Coast International Conducting Academy”.

Ha recibido clases de dirección de: Roberto Forés, Enrique García Asensio, Gilberto Serembe, Manuel Galduf, Jesús Amigo, Miguel Rodrigo, Álvaro Albiach, Luis Miguel Clemente y Colin Metters.

Como compositor ha compuesto muchas partituras para orquesta, banda, ensemble, música de cámara, solista y piano. En 2010 gana el Premio Maestro Villa de Madrid con su trabajo Éxodo. Recientemente su faceta como compositor es compaginada con la de productor.

Ha sido director invitado de numerosas agrupaciones entre las que se encuentra la propia Orquesta de Extremadura, Sonido Extremo, Banda Municipal de Badajoz, Banda Municipal de Castellón y Orquesta de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Cullera, entre otras. Desde 2003 es Director Titular de la Sociedad La Filarmónica de Olivenza.

A trip to the music

Temporada de conciertos

2018-2019
Proyección de "Viaje a la Luna"

En familia 01

23 noviembre Badajoz 24 noviembre Cáceres