Ballet con Valencia Dancing Forward

Valencia Dancing Forward

Es una asociación sin ánimo de lucro fundada en la ciudad de Valencia en el año 2015 por Elizabeth Taberner, Joan Crespo y Laura Bruña. Su objetivo principal es llevar a cabo una acción cultural de gran envergadura a través de dos líneas de acción:

Garantizar la proyección profesional de jóvenes bailarines recién graduados y dar a conocer a la sociedad la profesionalización de la danza y sus beneficios sociales.

Para garantizar la proyección profesional de la danza, VDF selecciona a 12 de los mejores bailarines de las escuelas europeas más importantes. El proyecto se convierte  en un puente entre la educación y vida profesional durante los cinco meses de duración (de septiembre a diciembre). Durante este periodo, se produce un espectáculo variado (danza clásica y contemporánea) que incluye obras de coreógrafos de reconocido prestigio y obras de jóvenes promesas.

Esta plataforma ayuda a fomentar la creación y difundir la cultura.

Coreógrafos:

Joan Crespo

Bailarín freelance, formado en el C.P.M de danza de Riba-roja  de Turia y el ESDC Rosella Hightower y Grado de Educación Primaria. Ha bailado en Introdans, el Ballet de la Generalitat Valenciana, Dance Works Rotterdam (NL), Gran Canaria Ballet, Europa Danse(FR), CCN de Nantes Claude Brumachon (FR), interpretando piezas de Duato, Naharin, Marcos Moreau, Ramón Oller, Ed Wubbe, J. Maillot, entre otros .En 2004 es premiado en el Mónaco Dance Forum como “Mejor Joven Promesa” y en 2010 es nominado por la revista Dance Europe en la lista de “Top 100 outstanding dancers”. Como coreógrafo realiza las piezas Episodis, Isolats y Ex-pressions.Imparte un taller de sensibilización en la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Laura Bruña

Graduada en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid en 2003, ha sido bailarina con papeles solistas en grandes compañías como el English National Ballet, Stuttgart Ballet y Ballet de la Generalitat Valenciana.

En 2003 semifinalista en el Prix de Lausanne, y nominada en el 2008 al premio Spotlight Award as Female(classical) en el National British Dance Awards. Ha bailado para la Reina de Inglaterra en el Buckingham Palace y representado las artes y cultura inglesa en el pabellón Inglés de la  Expo de Shanghai en 2010.

Participa en talleres didácticos para niños con parálisis cerebral como es el proyecto BalletVale+ y Dance for Parkinson con el English National Ballet.

Como coreógrafa ha colaborado en varias ocasiones junto al Palau  de les Arts Reina Sofía realizado las pieza “Caprichos” con música de Nicolo Paganini  y ”Meditación de Thaïs” de Jules Massenet para Las Nits a les Arts y el espectáculo infantil “Mozart Un Tanz” junto a Fátima Sanlés para las jornadas Mozart Nacht und Tag ambas organizadas por el Coliseo Valenciano. Junto con la Banda Unión musical Santa Cecilia de Caudete crea el espectáculo “Cuadros de una Exposición”.  Actualmente es profesora invitada en grandes escuelas y compañías a nivel nacional y europeo como Ballet Nacional de Marsella(Francia), Ballet Basel(Suiza), Wroclaw Opera Ballet (Polonia) entre otros.

Ballet con Valencia Dancing Forward