fbpx
Día de Santa Cecilia

Temporada de conciertos

2021-2022

Celebración del Día de Santa Cecilia

25 de noviembre Badajoz

Orquesta de Extremadura
Jesús Ortega

Programa

Programa y director por determinar
Concierto-espectáculo flamenco para celebrar el día de la patrona de los músicos, con la colaboración con los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Badajoz y de Jesús Ortega, el referente del baile flamenco de esta región, bailaor y coreógrafo.
Jesús Ortega Cía.
Conservatorio Superior de Música de Badajoz, Bonifacio Gil
Conservatorio Profesional de Música de Badajoz, Juan Vázquez

Jesús Ortega, referente del baile flamenco de Extremadura, bailor y coreógrafo

Solista y coreógrafo de la compañía de la maestra Cristina Hoyos. A lo largo de su trayectoria ha trabajado como bailaor y ayudante de coreografías junto a directores de la talla de José Carlos Plaza en producciones como “Yerma”, “Romancero Gitano”, o “Poema del cante jondo”. Como bailaor Interviene en la película Hanna (2011) del director británico Joe Wright protagonizada a su vez por Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett.

También, como bailaor y asistente de coreografía de Cristina Hoyos, en la película “Lola” (2007) dirigida por Miguel Hermoso y que narra la vida de la artista Lola Flores (La Faraona).

Actúa en el Teatro Châtelet de París como solista en el espectáculo ‘Picasso et les ballets’ en 2003, y un año después, en la Bienal de Flamenco de Sevilla junto a Rafaela Carrasco y Belén Maya en el espectáculo ‘Los caminos de Lorca’. Coreografía la reposición de la obra “El Gato Montés” de Manuel Penella en la Ópera de Los Ángeles bajo la batuta del valenciano Jordi Bernàcer.

Como bailaor, Jesús Ortega participa en la Gala del 50º Aniversario del debut de Plácido Domingo en la mítica Arena de Verona. Dirige y coreografía el espectáculo “Mehstura” para el Festival Flamenco de Nîmes (Francia) y estrena su propio espectáculo ‘Camino’ en el Festival de Flamenco y Fado en Badajoz (Extremadura).

En Tokio dirige y coreografía diversos espectáculos de la bailaora Yoko Tamura. Una visión internacional de su forma de concebir el flamenco que le ha llevado ante personajes de relevancia pública como la Duquesa De Alba, la Duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles o el Emperador de Japón Naruhito.

Día de Santa Cecilia

Temporada de conciertos

2021-2022

Celebración del Día de Santa Cecilia

25 de noviembre Badajoz
Ir arriba