fbpx
El Principito

Temporada de conciertos

2021-2022

El Principito

29 de abril Cáceres
30 de abril Villanueva de la Serena
1 de mayo Badajoz

Orquesta de Extremadura
Alberto Amarilla
Paula prendes
Jhoanna Sierralta

Programa

Thierry Huillet. El Principito *

Thierry Huillet, piano
Clara Cernat, concertino

Alberto Amarilla, actor
Paula prendes, actriz

Jhoanna Sierralta, directora

 

* Primera audición por la Orquesta de Extremadura

Redescubre esta obra maestra que nos recuerda el sentido de la vida, reavivada por el lenguaje universal de la música.

Interpretados por las voces de Alberto Amarilla y Paula Prendes, una selección de textos íntimamente tejida a lo orquestal te sumergirá en el universo infinitamente grande e infinitamente pequeño de uno de los libros más leídos del mundo.

Después del éxito internacional de la música original de Thierry Huillet para violín y piano, el compositor orquestó una nueva versión para las principales orquestas francesas, que ahora llega a España.

Thierry Huillet

Thierry Huillet es un músico polifacético que ha alcanzado la excelencia en los campos de la creación y la interpretación musical.

Su producción incluye más de 100 obras que han logrado un gran éxito. «El Principito, Música para orquesta sinfónica» es interpretada por muchas orquestas: Orchestre National du Capitole de Toulouse (2019 y 2020), Orchestre de Pau-Pays de Béarn (2019), Orchestre National de Lille (2021), Orchestre National de Patagonia (2019), Orchestre de Chambre de Chisinàu, Moldavia (2019), Orchestre de la Suisse Romande (2021).

Como pianista, ganó el Gran Premio del Concurso Internacional de Piano de Cleveland (EE. UU.), uno de los concursos más grandes del mundo. También es el finalista de las competiciones de Busoni (Italia) y Tokio (Japón).

Thierry Huillet obtuvo los más altos premios en el Conservatorio Nacional Superieur de Musique de París.

Ha actuado en los principales escenarios de todo el mundo, en recitales y como solista con orquesta (RAI Orchestra, Cleveland Orchestra, Orchestre National de Lille, Orchestre du Capitole de Toulouse, Orchestre des Pays de la Loire, etc.).

También ha dirigido con éxito orquestas como la Korean Chamber Orchestra, la Toulouse Chamber Orchestra o el Ensemble Instrumental de Corse.

Forma con su esposa Clara Cernat un reconocido dúo que ha tocado en muchos países, desde París a Lima, pasando por Londres, Roma, Madrid, Santiago de Chile, Tokio y muchas otras grandes metrópolis musicales.

Clara Cernat, concertino

Violinista y violista franco-rumana, Clara Cernat es una de las principales representantes de la brillante escuela rumana de violín. Discípula del maestro Stefan Gheorghiu, obtuvo los más altos premios en la Academia de Música de Bucarest, antes de perfeccionar sus habilidades con los grandes violinistas Tibor Varga e Igor Ozim en Suiza y Alemania.

Actúa regularmente como solista en lugares y festivales de primer nivel en todo el mundo, como el Théâtre de la Monnaie (Bruselas), Seoul Arts Center (Corea del Sur), el Palau de la Musica, el Auditori y el Teatro del Liceo, National Center for Performing Arts (NCPA-Beijing), Festival Enesco (Bucarest), Festival Croisements (China), Filarmonica Romana (Italia), Théâtre du Châtelet (París), Teatro Gran Rex (Buenos Aires), Accademia Santa Cecilia (Roma), Kings Place Festival (Londres), recorriendo muchos países.

Como solista con orquesta, interpreta los principales conciertos del repertorio y crea nuevas obras para violín o viola, acompañada por conjuntos como la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Orchestre National de Pau-Pays de Béarn, la Orchestre de Chambre de Toulouse, la Korean Chamber Orchestra, la Camerata Regala y la National Orchestra of Romanian Radio, la Empordà Chamber Orchestra, la Filarmonica Banatul Timisoara, la Barcelona Wind Orchestra, la Slovenian National Radio Orchestra.

Sus conciertos y grabaciones se emiten en radio y televisión (KBC1 TV Seúl, France3, BBC, Radio France, CCTV China, Slovenian Radio-TV, RAI, Deutsche Welle, Radio România, TVR).

Sus CDs de la música de Enesco, Bloch, Turina, Kunc, Beethoven, Brahms, Fauré, Liszt, Saint-Saëns, Huillet le han valido el reconocimiento unánime de la crítica especializada (Evénement Télérama, Recomendado por Classica, Coup de coeur Piano Magazine, 5 Diapasons, Le Choix de France-Musique). Sus grabaciones para la radio rumana han entrado en la Fonoteca de Oro, dándole un lugar destacado en los corazones del público rumano.

Jhoanna Sierralta

Jhoanna Sierralta, venezolana formada en el Sistema de Orquestas de Venezuela con una amplísima experiencia a nivel orquestal, comienza su camino en la dirección en 2015 con los maestros Miguel Romea y Andrés Salado en la Academia Opus 23 en Madrid. 

Es directora asistente en la Orquesta Joven de Extremadura y fue una de las directoras seleccionadas para realizar el I Curso de Dirección de la Orquesta de Extremadura en 2018, poniéndose frente a la orquesta en el concierto de cierre. Ha sido invitada a encuentros de la Joven Orquesta de Canarias y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

En 2018 dirigió la orquesta y coro de Music Art Project, un proyecto inspirado en El Sistema, para celebrar el día de Europa en Belgrado, Serbia. En 2019 fue invitada al podio de la Orquesta de Castilla y León en sus conciertos didácticos.

Su trayectoria profesional comienza en 2002 en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela como viola solista y tutti durante 13 años bajo la batuta de Gustavo Dudamel. Dentro de esta formación trabajó con Claudio Abbado y Sir Simon Rattle en repetidas oportunidades, tanto en Caracas como Europa y Estados Unidos. Lorin Mazzel, Nikolaus Harnoncourt, Esa-Pekka Salonen, Krzysztof Penderecki, Frübeck de Burgos son otros de los grandes directores que han formado parte de la trayectoria de Jhoanna.

Ha participado en más de 14 grabaciones con Deutsche Grammophon, la Orquesta Simón Bolívar y Gustavo Dudamel. También en encuentros de orquesta tocando junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Mahler Chamber Orchestra y la Orquesta de Gotemburgo, entre otras.

Con este bagaje musical y humano Jhoanna comienza a abrirse camino en la dirección orquestal en España de manera impetuosa y carismática, teniendo presente sus más de 20 años de experiencias en ámbito orquestal  en grandes escenarios y con maestros de gran trayectoria artística.

El Principito

Temporada de conciertos

2021-2022
Huillet. El Principito

El Principito

29 de abril Cáceres
30 de abril Villanueva de la Serena
1 de mayo Badajoz

Ir arriba