fbpx
Las ojeras de la Luna

Temporada de conciertos

2021-2022

Las ojeras de la Luna

11 de febrero Mérida
12 de febrero Plasencia
13 de febrero Badajoz

Orquesta de Extremadura
Aula de Coro del Conservatorio de Montijo
Ana Moríñigo
Beatriz Fernández

Programa

Salvador Rojo. Las ojeras de la Luna (2019) *

Aula de Coro del Conservatorio de Montijo
Ana Moríñigo, guion original y narradora

Beatriz Fernández, directora

* Estreno absoluto

Las ojeras de la luna es un musical interactivo basado en la digitalización del mundo y el anhelo de la simplicidad en el juego y la creatividad. Una aventura contada y cantada a través de la preciosa música original y sus letras. Un espectáculo especialmente recomendado para la infancia. Para menores a partir de 6 años.

¿Os habéis fijado en la Luna?… está rara, sin brillo… y ¡tiene ojeras!

¿Qué le ocurre? ¿Estará triste?

Nalu, una mensajera de la luna quiere ayudarla. Hace tiempo que no recibe tantos mensajes de los terrícolas… ella se encarga de que la Luna reciba los deseos, pensamientos y sueños de los niños pequeños y grandes.

Decide viajar a la Tierra y averiguar qué ocurre.

Y encuentra que el mundo se ha digitalizado. Tablets, ordenadores y móviles absorben a los terrícolas cada día y tooodo lleno de «niños Ram», que viven en su mundo online.

Pero… ¿y el aire, el sol, las pelotas, los amigos de trapo?

Nalu acabará conociendo solo a una niña aún con sueños y deseos para la Luna, a Lumen.

Las ojeras de la luna es una fantasía lunática donde los «niños Ram» dejarán sus pantallas para jugar con Lumen y Nalu, la mensajera lunar, e interaccionar con el público.

¿Os apetece una dosis de juego analógico? … de juego compartido al servicio de la imaginación para acabar con el aburrimiento.

Lumen y Nalu tienen un plan… y vosotros, todos los que asistáis al concierto, podéis ayudarlas. No olvidéis el móvil en casa, lo necesitaréis… ¡Os espera una misión especial!

Ana Moríñigo

Ana Moríñigo Ramos nace en 1974 en Badajoz, donde termina sus estudios superiores de guitarra clásica. Realiza el postgrado en Barcelona y ha dado conciertos como solista en la región extremeña, participando en certámenes nacionales e internacionales. Actualmente, es profesora de guitarra en el Conservatorio de música de Almendralejo.

Complementa su labor pedagógica y guitarrística con su actividad coral y de canción de autor, con talleres musicales basados en un método propio para niños de 1 a 6 años y con el mundo de la creación tanto musical como literaria.

Dentro del mundo literario ha escrito relatos, microrrelatos, cuentos infantiles y guiones teatrales. Es autora del guion teatral y las canciones infantiles Los Mundos de Alba, que fueron interpretadas junto a su hija Alba con siete años, tanto en versión íntima con guitarra y ukelele como en formato orquestal, estrenadas con la Orquesta de Extremadura en 2015, bajo la dirección de su titular Álvaro Albiach. En diciembre de 2017 estrenó un nuevo espectáculo, Lila, el color de la Navidad como guionista y actriz con la Orquesta de Extremadura y dirigidos por Jaume Blai Santonja.

Es la guionista, letrista y compositora de parte de la música del musical Oniria, proyecto creado a través del Conservatorio de Almendralejo, que se representó durante 2015, 2016, 2017 y 2019 con mucho éxito de crítica y público. Guionista del musical extremeño Cuentos dentro de un cuento, estrenado en 2020. Recientes son, para el Festival Ibérico de Música de Badajoz como concierto familiar, Mientras duermes. Y Samsara, un recuerdo errante, en Almendralejo con el formato de concierto dramatizado, donde actuó como guionista, actriz y cantante.

Como cantautora ha grabado un disco bajo el título de Huellas. Con algunos de sus temas ganó el tercer premio del certamen internacional de cantautores “Abril para vivir”, en mayo de 2018.

Aula de Coro del Conservatorio Montijo

El Aula de Coro del Conservatorio Profesional de Música ‘Luis Gordillo’ de Montijo está formado por alumnos del centro que cursan 3º y 4º de Enseñanzas Elementales y las voces blancas del Coro de Enseñanzas Profesionales, además de algunos antiguos alumnos del centro que quieren seguir desarrollando dicha actividad para no perder su vinculación con la música.

Dicha agrupación comenzó en este conservatorio de la mano de D. Joaquín Fernández Picón hasta el año 2005, en el que María Rodríguez pasa a ser su directora. Durante su trayectoria ha participado en muchas de las ediciones de las Muestras de Villancicos organizadas por la Exma. Diputación de Badajoz, así como en los festivales de ADICOREDEX, ha realizado intercambios y encuentros con otras agrupaciones infantiles de la región, así como organizando talleres para complementar su formación tanto vocal como musical con profesionales como Amaya Añúa o Susa Herrera.

Su directora, es titulada superior en la especialidad de piano, lenguaje musical y canto. Posee una amplia experiencia como directora de agrupaciones corales y sobre todo infantiles. Es solista y jefa de cuerda de sopranos del Coro de Cámara de Extremadura y solista en los proyectos que desarrolla la Asociación Cultural La Voz Cantante por toda Extremadura.

Beatriz Fernández

Natural de Paiporta (Valencia). Es Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad “Ausías March” de Valencia. Licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, así como licenciada en Dirección de Orquesta de Vientos por la Royal School of Music of London (LRSM).

Ha estado al frente y colaborado junto a diversas orquestas nacionales e internacionales como la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Mendelssohn Symphonia Orchestra and EuropaChorAkademie, Orquesta del Festival Internacional Música de Cancún, Orchestra del Conservatorio Cherubini di Firenze, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta del Conservatorio Superior “Massotti Littel” de Murcia, Joven Orquesta de la FSMCV, Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta Filharmònica de la Universitat de Valencia, Orquesta de la Comunidad Valenciana (Les Arts), Orquesta de Valencia, Orquesta Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya OBC, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ÖSRM y Orquesta Filarmónica de Gran Canaria entre muchas otras.

Realiza estudios de perfeccionamiento de dirección de orquesta junto a maestros como Cristóbal Soler, José Miguel Rodilla, Ferrer Ferrán, Ernesto Izquierdo, Manuel Galduf, José Mª Cervera Collado, Bruno Aprea, Peter Gülke, YaronTraub, Joshard Daus, George Pehlivanian, Rodolfo Saglimbeni y Michael Tabachnick en la Academia Chigiana (Siena) entre otros, así como en la Académie Festival d´Aix-en-Provence junto a la prestigiosa directora de escena Katie Mitchell y la directora de orquesta Mª Susanna Mälkki. Actualmente estudia junto al maestro Arturo Tamayo en el Conservatorio della Svizzera Italiana de Lugano (Suiza).

Es directora titular de la Societat Musical “Lira Castellonera” así como directora artística y musical de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.

Las ojeras de la Luna

Temporada de conciertos

2021-2022
Las ojeras de la Luna

Las ojeras de la Luna

11 de febrero Mérida
12 de febrero Plasencia
13 de febrero Badajoz

Ir arriba