fbpx
Programa 01

Temporada de conciertos

2021-2022

Se abre el telón

7 octubre Badajoz
8 de octubre Villanueva de la Serena

Orquesta de Extremadura
Anastasia Kobekina
Andrés Salado

Programa

1.

Bedřich Smetana La novia vendida. Obertura *

Edward Elgar Concierto para violonchelo en mi menor, op.85

Anastasia Kobekina, violonchello

2.

Antonín Dvořák Sinfonía nº 8 en sol mayor, op.88

Andrés Salado, director

 

* Primera audición por la Orquesta de Extremadura

La temporada 2021-22, primera con el Maestro Andrés Salado al frente de la OEX, supone un nuevo comienzo para la familia musical extremeña. La Obertura de La novia vendida de Smetana y la Octava Sinfonía de Dvořák representan dos de las páginas más características y joviales de la música folklórica checa. Entre ellas, el icónico y elegiaco Concierto para cello de Elgar pone la nota contrastante.

Anastasia Kobekina

Con un amplio repertorio que va desde el barroco hasta la música contemporánea, tocando tanto instrumentos modernos como de época, Anastasia Kobekina se ha establecido como una de las violonchelistas más emocionantes de la generación más joven.

Como solista, Anastasia ha actuado con orquestas de renombre mundial como Konzerthausorchester Berlin, Kammerphilharmonie Bremen, Wiener Symphoniker, BBC Philharmonic, Kremerata Baltica, Mariinsky Theatre Orchestra, Moscow Virtuosi, Tchaikovsky Symphony Orchestra Moscow y bajo la dirección de Penderecki, Valery Gergiev, Heinrich Schiff, Omer Meir Wellber, Vladimir Spivakov y Dmitrij Kitajenko.

Los aspectos más destacados de la temporada 2020/21 incluyen debuts con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra con Vasily Petrenko, la Orchestre National de Lille, la Barcelona Symphony Orchestra (OBC), la Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, la Kanagawa Philharmonic, así como debuts en recitales en el Festival Verbier y Festival Gstaad Menuhin.

En junio de 2019, Anastasia ganó la medalla de bronce en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky en San Petersburgo. También fue galardonada con el Prix Thierry Scherz y el Prix André Hoffmann en el Festival de Música de Invierno de Suiza “Sommets musicaux de Gstaad”, premio que comprende una grabación con orquesta para el sello discográfico suizo Claves (lanzado en abril de 2019). Kobekina ha sido un Artista de nueva generación de la BBC de 2018-2021.

Anastasia ha participado en muchos festivales interpretando música de cámara junto a artistas como Gidon Kremer, Renaud Capuçon, Yuri Bashmet, Giovanni Sollima, Denis Matsuev, Fazil Say, Vladimir Spivakov y Andras Schiff.

Como recitalista, solista y músico de cámara, Anastasia Kobekina actúa en los principales lugares y festivales del mundo, incluido el Royal Concertgebouw Amsterdam, el Lincoln Center, Avery Fisher Hall, Konzerthaus Berlin, Tonhalle Zurich, el Mariinsky Theatre, Les Flâneries Musicales de Reims, Festival de violonchelo de Kronberg, Festival “Spannungen” Heimbach, Festival de Pascua de Aix-en-Provence, Festspiele Mecklenburg Vorpommern y Folle Journee Nentes.

Nacida en Rusia en una familia de músicos, recibió sus primeras lecciones de violonchelo a la edad de cuatro años. Tras completar sus estudios en Moscú, fue invitada a estudiar en la Academia Kronberg en Alemania. Continuó sus estudios en la Universidad de las Artes de Berlín. Actualmente es estudiante en el Conservatorio de París y en la Frankfurter Hochschule (clase de violonchelo barroco)

Anastasia toca un violonchelo de 1743 de Giovanni Battista Guadagnini.

Programa 01

Temporada de conciertos

2021-2022

Smetana. La novia vendida. Obertura
Elgar. Concierto para violonchelo
Dvořák. Sinfonía nº 8

Se abre el telón

7 octubre Badajoz
8 de octubre Villanueva de la Serena

Ir arriba