fbpx
Puro Camilo

Temporada de conciertos

2021-2022

Puro Camilo

17 de marzo Badajoz

Orquesta de Extremadura
Michel Camilo
Andrés Salado

Programa

1.

Leonard Bernstein. Candide. Obertura

Michel Camilo. Concierto para piano nº 1 *

Michel Camilo, piano

2.

Leonard Bernstein. West Side Story. Danzas sinfónicas

George Gershwin. Rhapsody in Blue

Michel Camilo, piano

Andrés Salado, director

 

* Primera audición por la Orquesta de Extremadura

Este concierto ahonda en la conexión entre la música clásica y el jazz con el aliciente añadido de escuchar al compositor y pianista dominicano interpretando su propia obra como solista. Michel Camilo en estado puro.

Michel Camilo

Michel Camilo (1954, Santo Domingo, República Dominicana). Compuso su primera pieza a los 5 años, se graduó del Conservatorio Nacional de Música como Profesor de Piano y a los 16 años se convierte en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional. Se muda a Nueva York en el 1979 continuando sus estudios en Juilliard y Mannes.

En 1985 debuta en el Carnegie Hall de Nueva York y en el 1986 en los festivales de Jazz de Europa. Ha sido reconocido con los premios Grammy, Emmy, Grammy Latino y Premios de la Música.

Fue Jazz Creative Director Chair de la Sinfónica de Detroit (2010-2011), Festival Prize Winner del Klavier Ruhr Piano Festival, Artist in Residence del Vienna Konzerthaus, Presidente del jurado en el Jazz Piano Solo Competition del Montreux Jazz Festival, Co-Director del 1er. Festival de Música Latino-Caribeño en el Kennedy Center estrenando su Concierto para piano y orquesta No. 1, encargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (EEUU). Aparece en los filmes Calle 54, Two Much y Playing Lecuona. Grabó Spain, Spain Again y Spain Forever con Tomatito. Ha impartido clases magistrales en Berklee College of Music, Indiana University, New York University y SGAE. Su Rapsodia para dos pianos y orquesta, encargo de la Philharmonia Orchestra, fué estrenada por Katia y Marielle Labèque en el Royal Festival Hall. En el 2009 estrenó su Concierto para piano y orquesta No. 2 – Tenerife, encargo del Auditorio de Tenerife; y en el 2017 su Concierto para jazz trio y orquesta – Triple Concerto encargo de la Detroit Symphony Orchestra.

Como solista invitado ha actuado con la OCNE, Cleveland, Detroit, Atlanta, National, Gulbenkian, Los Angeles, Liverpool, Pittsburgh, Lyon, Barcelona, Viena, Hong Kong, Zagreb, RTVE, Euskadi, Sevilla, Madrid, Cadaqués, Bilbao, Copenhagen, Castilla y León, OSPA, Navarra, Arhus, New Japan, Tenerife, Andrés Segovia, Galicia, Gran Canaria, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Málaga, NorrlandsOperan, Grant Park, Ecuador, Queens, Long Island, Winterthur, Magna Grecia y BBC Symphony.

Michel Camilo es Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music, UNPHU, UASD y UTESA. El gobierno dominicano le otorgó su máxima condecoración, la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.

Puro Camilo

Temporada de conciertos

2021-2022

Bernstein. Candide. Obertura
Camilo. Concierto para piano nº 1 *
Bernstein. West Side Story. Danzas sinfónicas
Gershwin. Rhapsody in Blue

Puro Camilo

17 de marzo Badajoz
Ir arriba