Catherine Larsen-Maguire
Tras diez años de experiencia como fagotista principal en la Komische Oper Berlin, Catherine Larsen-Maguire decidió centrarse exclusivamente en la dirección orquestal en 2012. Gracias a su experiencia orquestal, Catherine adquirió un amplio conocimiento del repertorio y de la psicología de la orquesta, además de un oído musical excepcional; desde entonces, es una directora orquesta con gran reputación tanto en orquestas de Europa como en Sur América. La temporada 2021-22 incluye debuts con la London Philarmonic y la BBC National Orchestra of Wales en el Reino Unido, la Orchestre de chambre de Genève y la Orchestre de chambre fribourgeois en Suiza y la Göttinger Symphonieorchester en Alemania, también como su regreso a la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Eslovena con la que mantiene una relación duradera, y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, después de su exitoso debut en 2020-21.
Junto al canon del estándar orquestal, Catherine Larsen-Maguire también tiene especial interés en la música contemporánea y ha dirigido las primeras actuaciones de numerosas obras, incluyendo “Gefährliche Operette” de Gordon Kampe para el festival Ruhrtriennale y la premier Norte Americana del Concierto para Oboe de James MacMillan con Nigel Shore. Sus colaboraciones incluyen Klangforum Wien, Ensemble Musikfabrik, Ensemble Resonanz, Ensemble Ascolta y el Esemble United Berlin, mientras que en 2021-22 hará su debut con Ensemble Modern.
Además de poner gran énfasis en trabajar con jóvenes artistas, Catherine Larsen-Maguire también disfruta trabajando y formando a ensembles jóvenes alrededor del mundo; fue miembro del jurado en la Competición de Besançon en 2017 y 2019, y durante cinco años mantuvo su puesto como profesora invitada en dirección orquestal en la Universität der Künste Berlin.
Nacida en Mánchester y actualmente viviendo en Berlín, Catherine Larsen-Maguire estudió música en la Universidad de Cambridge, y estudió fagot en la Royal Academy of Music en Londres, con Klaus Thunemann en Hanover, y en la Karahan Academy en Berlín. En 1996 ganó el primer premio en la competición internacional de la Primavera de Praga; además de su puesto en la Komishe Oper, también actuó como invitada principal en el Reino Unido con las orquestas Philarmonia, London Philarmonic, Royal Philharmonic y la BBC.