fbpx
Concierto de Año Nuevo

Temporada de conciertos

2024-2025

Concierto de Año Nuevo

Badajoz 1 enero
Mérida 2 enero
Villanueva de la Serena 3 enero
Plasencia 4 enero

Orquesta de Extremadura
Julia Cruz

Programa

Repertorio por determinar.

Julia Cruz, directora


Sin olvidar el carácter solidario de anteriores ocasiones, el concierto del 1 de enero cuenta con el patrocinio y colaboración de…

Fundación "la Caixa"

Qué mejor manera de empezar el año que con una noche de música y alegría? El concierto de Año Nuevo te ofrece la oportunidad de disfrutar de las mejores obras clásicas y populares interpretadas por #laorquestadetodos

Julia Cruz

Julia Cruz tiene una personalidad entusiasta, dinámica y comunicativa que le permite conectar con orquestas y público de manera espontánea. Su repertorio abarca desde Haydn hasta música de nueva creación, con un especial interés por la ópera y la música contemporánea. Premiada en la Blue Danube/Béla Bartók Opera Conducting Competition 2021, es también una Britten Pears Young Artist 23-24 y, desde 2022, una de las ganadoras de la Taki Alsop Conducting Fellowship.

Durante la temporada 24/25’ debuta con la Orquesta Nacional de España y es reinvitada por la Orquesta del Palacio de Bellas Artes y la Compañía Nacional de Danza a realizar el estreno en México de Beatrix Cenci, última ópera de Alberto Ginastera, y el estreno absoluto de Ciudad Delirio, el nuevo ballet de Marcela Rodríguez. Otros compromisos han incluido L’Elisir d’Amore con Ópera Terrassa.

En temporadas anteriores Julia ha dirigido la producción de invierno de El Cascanueces en el Auditorio Nacional de México y ha sido invitada por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, OFUNAM, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, La Jolla Symphony and Chorus o la Orquesta del Festival Internacional de Música de Cambra entre otras. En el campo de la ópera, ha dirigido La Traviata en la Kolozsvári Magyar Opera y L’Elisir d’Amore en la Stara Zagora State Opera. Como asistente, colabora regularmente con el National Orchestral Institute + Festival y ha trabajado con Ópera de Colombia y con la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana.

Trombonista de formación, Julia se graduó en dirección en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y en la Zuyd University of Applied Arts, en ambos casos obteniendo Cum Laude. Asimismo, se formó con Federico Santi, a quién Julia considera su mentor, ha recibido clases y consejos en diversas masterclasses y workshops de Johannes Schlaefli, Marin Alsop, Gregory Vajda, Daniel Oren, Colin Metters, Vladimir Ponkin, o Bruno Aprea, entre otros.

Concierto de Año Nuevo

Temporada de conciertos

2024-2025
Repertorio por determinar.

Concierto de Año Nuevo

Badajoz 1 enero
Mérida 2 enero
Villanueva de la Serena 3 enero
Plasencia 4 enero