fbpx
#Allegro

Temporada de conciertos

2022-2023

#Allegro

Cáceres 21 abril
Villanueva de la Serena 22 abril

Orquesta de Extremadura
Lolo Fernández
Isabel Rubio

Programa

#Allegro es un repertorio seleccionado de obras clásicas de Rossini, Bizet, Vivaldi, Brahms y... muchos más.

Lolo Fernández, clown y presentador

Isabel Rubio, directora

#ALLEGRO es una propuesta diferente y divertida dentro del formato de los conciertos familiares, el objetivo, acercar la música clásica a todo tipo de público a través de la risa y el juego escénico como guion del concierto.

#Allegro, como su propio origen etimológico indica, pretende contagiar al público con un repertorio ecléctico, positivo, de alto ritmo escénico y presentado por un excéntrico maestro de ceremonias que nos provocará la risa con su torpe pretensión involucrando a la orquesta en situaciones cómicas e imprevisibles.

Espectáculo, para todos los públicos, de humor y música clásica de Rossini, Bizet, Vivaldi o Brahms, por citar algunos, presentado y guiado… a no sabemos dónde, por Lolo Fernández.

Lolo Fernández… es payaso y músico natural de Linares (Jaén). Profesor superior de música en la especialidad de flauta travesera, Grado elemental de piano y con formación en Improvisación musical y jazz.

Como Clown se forma con maestros como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michel Dallaire, Jef johnson, Teatro de la Complicité y en creación teatral con Jorge Pico y Stefan Metz. Ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania, Kurdistán, Etiopía y colabora como clown y músico con el Statdteatern in Gotemburgo (Suecia).

Ha sido seleccionado como Clown principal por el Cirque du Soleil en el espectáculo «:», actuando con la compañía hasta la actualidad en las giras europea, sudamericana y norteamericana.

Ha fundado su propia compañía, Lolo Fernandez & Cia, estrenando su primer espectáculo Piano, piano… Paralelamente estrenó Concierto para Clown y orquesta sinfónica, que pudimos ver con la Orquesta de Extremadura en la temporada 2017-2018.

También, habitualmente, dirige y colabora con diversos proyectos de otros artistas de circo y teatro.

#Allegro

Temporada de conciertos

2022-2023
#Allegro, por Lolo Fernández

#Allegro

Cáceres 21 abril
Villanueva de la Serena 22 abril