fbpx
#Allegro

Temporada de conciertos

2022-2023

#Allegro

Cáceres 21 abril
Villanueva de la Serena 22 abril

Orquesta de Extremadura
Lolo Fernández
Isabel Rubio

Programa

#Allegro es un repertorio seleccionado de obras clásicas de Rossini, Bizet, Vivaldi, Brahms y... muchos más.

Lolo Fernández, clown y presentador

Isabel Rubio, directora

#ALLEGRO es una propuesta diferente y divertida dentro del formato de los conciertos familiares, el objetivo, acercar la música clásica a todo tipo de público a través de la risa y el juego escénico como guion del concierto.

#Allegro, como su propio origen etimológico indica, pretende contagiar al público con un repertorio ecléctico, positivo, de alto ritmo escénico y presentado por un excéntrico maestro de ceremonias que nos provocará la risa con su torpe pretensión involucrando a la orquesta en situaciones cómicas e imprevisibles.

Espectáculo, para todos los públicos, de humor y música clásica de Rossini, Bizet, Vivaldi o Brahms, por citar algunos, presentado y guiado… a no sabemos dónde, por Lolo Fernández.

Lolo Fernández… es payaso y músico natural de Linares (Jaén). Profesor superior de música en la especialidad de flauta travesera, Grado elemental de piano y con formación en Improvisación musical y jazz.

Como Clown se forma con maestros como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michel Dallaire, Jef johnson, Teatro de la Complicité y en creación teatral con Jorge Pico y Stefan Metz. Ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania, Kurdistán, Etiopía y colabora como clown y músico con el Statdteatern in Gotemburgo (Suecia).

Ha sido seleccionado como Clown principal por el Cirque du Soleil en el espectáculo «:», actuando con la compañía hasta la actualidad en las giras europea, sudamericana y norteamericana.

Ha fundado su propia compañía, Lolo Fernandez & Cia, estrenando su primer espectáculo Piano, piano… Paralelamente estrenó Concierto para Clown y orquesta sinfónica, que pudimos ver con la Orquesta de Extremadura en la temporada 2017-2018.

También, habitualmente, dirige y colabora con diversos proyectos de otros artistas de circo y teatro.

Isabel Rubio

Seleccionada entre los tres finalistas para la asistencia a la Dirección Musical de la Filarmónica de Berlín es, en la actualidad, Directora Asociada de la “Orquestra Vigo 430″ y de la “Joven Orquesta Sinfónica de Granada”.

Ha dirigido a la “Orquesta Filarmónica de Gran Canaria”, “Orquesta de Valencia”, “Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”, “Orquesta Oviedo Filarmonía”, “Orquestra de Cambra Illa de Menorca”, “Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana”, “Joven Orquesta de Castellón”, “Orfeó Valencià”, “Orquesta de Cámara Sine Tempore” y las Bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vitoria.

Fue directora asistente de la “Orquesta de Valencia” y asistente de Lucas Macías en la “Joven Orquesta Nacional de España”. Ha sido directora asistente en diferentes producciones operísticas como el Gato Montés en el Teatro Campoamor de Oviedo dentro del Festival de Teatro Lírico Español.

Fue ganadora del I Concurso de Dirección de Orquesta en Aspe, del I Concurso Internacional de Dirección Ciudad de Villena. Ganadora de los primeros Encuentros sobre Dirección Orquestal en Bilbao; asimismo, fue galardonada con Mención de Honor y con el Primer Premio del VI y X Concurso de Música Entre Cuerdas y Metales en Cartagena.  En el ámbito internacional, ha sido seleccionada para participar en diversos concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde ha resultado semifinalista del Concurso Internacional Premio Guido Cantelli 2020.

Titulada Superior en Dirección de Orquesta y Percusión con Matrícula de Honor en los conservatorios de Murcia y Bruselas. Cuenta con el Máster en Pedagogía musical por la Universidad de Murcia. Continuó su formación en la Academia Internacional de Dirección de Orquesta de Valencia. Realizó sus estudios de dirección principalmente en España con los maestros José Miguel Rodilla, José Rafael Pascual-Vilaplana y Cristóbal Soler.

Amplía su formación con los maestros Paavo Järvi, Kristjan Järvi, John Carewe, Dima Slobodeniouk, Leonid Grin, George Pehlivanian, Nicolás Pasquet, Sergio Alapont, Rubén Gimeno, Álvaro Albiach, Yi Chen Lin, Juan M. Romero, César Álvarez, E. García Asensio, Eugene Corporon y Philippe Gérard, entre otros.

Ha sido percusionista de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia de la Brussels Philarmonic Orchestra y la Chapelle Musicale de Tournai en Bélgica, y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Como docente, ha impartido Música de Cámara, Análisis, Coro, Percusión y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Lalín y en el Curso de Perfeccionamiento de la Dirección en A Coruña. Fue invitada a los Conservatorios de Gran Canaria, Cartagena, Ourém y Portugal para impartir diversos encuentros de orquesta y para ser jurado en diferentes concursos y certámenes nacionales e internacionales.

Dirige en festivales como el Pärnu Music Festival en Estonia, Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival de órgano de Lugo, los Encuentros de Composición de la Orquesta de Valencia, el Ourearte Music Fest en Portugal, el Concurso Internacional de Violín CullerArts y el Festival Internacional de Música de Cine de Málaga.

#Allegro

Temporada de conciertos

2022-2023
#Allegro, por Lolo Fernández

#Allegro

Cáceres 21 abril
Villanueva de la Serena 22 abril