El espectáculo se caracteriza por la cercanía en su estilo de concierto para todo tipo de público, creando un show divertido, ameno y elegante, con el objetivo de acercar este formato a cualquiera que simplemente le guste la música, sin etiquetas.
Enrique Tejado, músico y arreglista extremeño, es el encargado de plasmar sobre el pentagrama la esencia de este estilo, típico de las bandas dixieland, creando una paleta sonora más amplia para la formación orquestal.
Con un repertorio extenso en estilos propios de aquella maravillosa época musical de principios del siglo XX, podrás disfrutar del Blues, Dixieland, Calypso, Swing, New Orleans, con clásicos como I Got Rhythm (G. Gershwin), Bourbon Street Parade (P. Barbarin) o After You´ve Gone (T. Layton, H. Creamer) que harán trasladarte a esos tiempos donde los barcos de vapor navegaban por el Mississippi y donde la gente, cantando y bailando, dejaba atrás sus penas después de duras jornadas de trabajo.
Swing Ton Ni Song
Swing Ton Ni Song nace en 2015 de las ganas de recuperar las raíces del jazz, swing y el dixieland de los años 20-30 del pasado siglo, al más puro estilo New Orleans, haciendo de sus conciertos un show divertido, simpático y cercano a todos los públicos.
Todos sus componentes vienen de otras bandas basadas en el swing y el blues. Un día tocando juntos “sin ton ni son”, surgió esta formación.
En sus años de vida como grupo, recorren multitud de escenarios del país, incluyendo festivales de blues, swing y circuitos de teatro.
A finales de 2018 llevan a cabo la grabación de su primer disco en el Teatro Capitol de Cáceres, la cual fue realizada en riguroso directo.
En 2020 deja de ser un formato instrumental tras la incorporación de Aurora Samino, sumando elegancia, frescura y la calidez de su voz.
En el año 2022 graban el disco “Special Christmas” y en 2023, bajo el sello discográfico Youkali Music, lanzan su tercer trabajo “No Hay Dos Swing Tres”.
El grupo está formado por Juanlu González al saxo, Gonzalo Barrera a la guitarra, Luis Sanz al contrabajo, Rafa Huertas a la batería y Aurora Samino a la voz.