fbpx
Mythos

Temporada de conciertos

2022-2023

Mythos, de Abraham Cupeiro

Cáceres 16 febrero
Villanueva de la Serena 17 febrero

Orquesta de Extremadura
Abraham Cupeiro
Daniel Abad

Programa

Abraham Cupeiro. Mythos (Estreno absoluto)

Abraham Cupeiro, multiinstrumentista

Daniel Abad, director

Abraham Cupeiro estrena su próximo espectáculo, Mythos, con la Orquesta de Extremadura. De su genio imaginativo nace una nueva forma de conectarnos con nuestro pasado más remoto para encontrar el origen de los mitos, y valerse de su música y artilugios para traerlos al presente.

Mythos

Mundo primigenio. El ser humano mira al cielo y a la naturaleza, su mente recrea el cosmos y vierte sus inquietudes en narraciones arcaicas, sus manos construyen instrumentos ancestrales, vehículos que conectan el mundo con su imaginación y que son hoy para nosotros banda sonora de leyendas olvidadas.

Mitología amazónica, dragones milenarios chinos, gigantes nórdicos, dioses y diosas de la Antigüedad, animales sagrados y la madre naturaleza.

Abraham Cupeiro y sus instrumentos ancestrales nos abrirán las puertas del pasado y nos guiarán en un viaje a través de civilizaciones pretéritas hasta el momento en el que el ser humano levantó por primera vez la vista hasta el infinito.

En esta ocasión, Cupeiro enriquece su arsenal sonoro habitual con reconstrucciones propias del aulós conservado en el Museo del Louvre y los ejemplares de Cornu hallados en las ruinas de Pompeya, instrumentos que sonarán por primera vez con una orquesta moderna uniendo la tradición clásica pretérita con la actual.

Mythos

Temporada de conciertos

2022-2023
Cupeiro. Mythos

Mythos, de Abraham Cupeiro

Cáceres 16 febrero
Villanueva de la Serena 17 febrero