Conciertos didácticos 2014-2015

Ante el éxito de los conciertos para escolares de la temporada pasada queremos enviaros la información de los conciertos didácticos que realizaremos en 2014 y 2015. Os adelantamos las fechas de los conciertos que tenemos previstos para que podáis, con tiempo, adecuarlas a vuestras necesidades.

ABRIL 2015

  • Jueves día 16: dos sesiones*, la primera de 10:30h a 11:30h y la segunda de 12:00h a 13:00h
  • Viernes día 17: dos sesiones*, la primera de 10:30h a 11:30h y la segunda de 12:00h a 13:00h

*NOTA En el caso de no tener suficientes espectadores, se suprimiría la PRIMERA sesión realizándose sólo la SEGUNDA. Todos los conciertos son en el Palacio de Congresos de Badajoz, Manuel Rojas.

El concierto tiene por título: “Peer Gynt” de  Edvard Grieg: Suites nº 1 y nº 2,  basado en la obra de teatro de Henrik Ibsen, pero adaptado en un Cuento de Carmen Santonja. Tendremos la suerte de contar con la actriz y narradora Belén Otxotorena que irá desarrollando todo el cuento y la orquesta la dirigirá el maestro José Trigueros.  Este concierto didáctico está pensado para las edades a partir de 2º, 3º, 4º y 5º de educación primaria.

Nos gustaría seguir contando con vuestra colaboración, para lo que os rogamos que nos comuniquéis vuestra intención asistir solicitando plaza en el concierto que sea de vuestra preferencia, lo antes posible, escribiendo a la atención de Ruth a la cuenta de correo electrónico taquilla @ orquestadeextremadura.com. Posteriormente nos pondremos en contacto con vosotros para confirmar la reserva. El precio del concierto será de 2€ por alumno.

En octubre 2014 completamos con éxito todas las sesiones con el concierto perteneciente a un nuevo ciclo llamado Los conciertos de “El Rey-Nold”, que en este caso presenta “La Historia de Nold”. Está pensado para niños desde tercero hasta sexto de educación primaria. Estará dirigido por el director invitado Jordi Francés y coordinado y presentado por Reynold L. Cárdenas. Se trata de un concierto didáctico que persigue:

  • Acercar la orquesta sinfónica al público más joven de una forma lúdica y divertida.
  • Disfrutar con audiciones en directo de diferentes géneros y estilos musicales.
  • Participar activamente en un concierto.
  • Despertar en nuestros niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto en directo.

Los conciertos de El Rey-Nold
presentando
«La Historia de Nold»

Hoy, en un canto la vida de Nold os quiero contar, un canto alegre, un canto triste, un canto que en ocasiones os hará pensar, en otras os hará reír y quién sabe si hasta llorar. Al final, solo quiero que entendáis que la historia de Nold, simplemente ha sido la excusa que he encontrado en esta ocasión para acercar la música sinfónica a vuestros oídos.

Nold, el protagonista de nuestra historia, nos irá desvelando, de una manera llana y sencilla, todas las historias y peripecias que le han venido  sucediendo desde su infancia hasta nuestros días. Todas ellas relacionadas, como no podía ser de otra manera, con la música, centro, guía y destino de nuestro protagonista.

Programa

  • Obertura de las Bodas de Fígaro. W.A. Mozart
  • Sinfonía nº5 1er movimiento. L.V. Beethoven
  • Dragones d´ Alcalá (suite nº1 Carmen). J. Bizet
  • Concierto para fagot 1er movimiento. W.A. Mozart
  • Perpetuum Mobile (polka). R. Strauss
  • Seguidilla (suite nº1 Carmen). J. Bizet
  • La Muerte de Ase (Suite Peer Gynt). E. Grieg
  • Obertura de Rusland y Ludmila. M. Glinka

Como podéis ver se ha realizado un gran esfuerzo desde la OEx para intentar ser amenos, diversos e intentar que todos puedan disfrutar de la Orquesta de Extremadura.