fbpx

Los Cuentos Fantásticos de Terry Jones y Luís Tinoco

Los Cuentos Fantásticos de Terry Jones y Luís Tinoco

Portada de Los Cuentos Fantásticos de Terry Jones y Luís Tinoco

José Vicente Moirón, narrador
Jesús Amigo, director
Orquesta de Extremadura

Editora Regional de Extremadura
ISBN 978-84-9852-295-2
Depósito legal: BA-647-2010
3 y 4 de marzo de 2010

1 Libro CD – DDD. Edita Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura
Fecha de grabación: 3 y 4 de marzo de 2010
Grabado en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, mezclado y masterizado por Javier Monteverde
Asistente de grabación Marcelo Bellagamba www.cezanneproducciones.com

Música del compositor portugués LUÍS TINOCO basada en textos del ex Monty Python TERRY JONES:

Los Cuentos Fantásticos
01. La carretera rápida (14’45)
02. Tres gotas de lluvia (2:54)
03. Tomás y el dinosaurio (24:10)

La Orquesta de Extremadura nos ofrece en esta grabación Los Cuentos Fantásticos del polifacético actor, director y escritor de los Monty Python, Terry Jones, con música del compositor luso Luís Tinoco. La narración de ambas obras estará a cargo del actor José Vicente Moirón, que junto a la OEX y el director Jesús Amigo conseguirán llevar a los espectadores a un mundo de sueños e ilusión. Los cuentos han sido traducidos y versionados por Isabel Montesinos y las ilustraciones han sido realizadas por José Luis Tinoco, padre del compositor.

La narración de Los Cuentos Fantásticos, a cargo del actor José Vicente Moirón, que junto a la OEX y el maestro Jesús Amigo, consigue transmitir el mundo fantástico de Terry Jones tanto a público adulto como infantil. La grabación consiste en tres cuentos, La Carretera Rápida, Las Tres Gotas de Lluvia y Tomás y el Dinosaurio, traducidos y versionados por Isabel Montesinos. El CD incluye además el texto de los Cuentos, con ilustraciones de José Luis Tinoco, padre del compositor.

Terry Jones nació en Colwyn Bay, País de Gales, en 1942. Su padre era empleado de banca y su madre ama de casa. Desde los 5 años demostró gran interés por la poesía. Estudió en la Universidad de Oxford. En 1965, junto con Michael Palin escribió The Love Show, programa televisivo que constituyó su primer éxito. Escribió para muchos otros programas de televisión. Internacionalmente conocido por ser uno de los creadores y componente de la mítica serie Monty Python’s Flying Circus. Dirigió las películas de ‘La vida de Brian’ y ‘El sentido de la vida’, y codirigió con Terry Gilliam ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’. Jones también ha escrito un libro sobre Chaucer y realizado una serie televisiva sobre la Edad Media. Después de nacer sus dos hijos, Jones comenzó a escribir cuentos para niños, habiendo publicados varios libros infantiles. Fue colaborador habitual en varios diarios nacionales británicos y de la BBC Radio. De todos los miembros de Monty Python, Terry Jones fue aquel cuya carrera más se diversificó.

Ir arriba
X