La Orquesta de Extremadura actuará con Dulce Pontes, que celebra una gira por su 30º aniversario como artista, en el escenario del Festival de Flamenco y Fado Badajoz #FFFB.
Dulce Pontes interpretará con la Orquesta de Extremadura, dirigida por el maestro Délio Gonçalves, un repertorio sus grandes éxitos, arreglados para orquesta por Helder Bettencourt y Pedro Pires. Incluirá canciones de su último disco Peregrinaçao, grabado en castellano y portugués en 2017.
También versiones de popularísimas bandas sonoras. Conviene recordar que Dulce Pontes ha estado recientemente a Ennio Morricone cantando en la gira de despedida del compositor, que se retira como director de orquesta a sus 90 años.
Y no faltará un homenaje a su admirada Amália Rodrigues, la «Reina del Fado» que popularizó este tipo de música en el mundo y embajadora cultural de Portugal, como lo es ahora la propia Dulce Pontes.
Confecciona así un singular y variado listado de temas. Como es Dulce, que canta lo que quiere y como quiere.
Oiremos la música de Cinema Paradiso, Os Amantes, Bailados do Minho, A ilha do meu fado, Barco Abandonado, O Primeiro Canto, Garça Perdida, Soledad, Meu amor sem Aranjuez, Índios da Meia Praia, Canção do Mar, Amor a Portugal, Laurindinha
Y, además de interpretar sus canciones, tocará el piano y contará con alguno de sus músicos habituales: Daniel Casares —guitarra—; Luis Salgado —batería— y Alexandre Carvalho —bajo—.
Será este viernes 5 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto, de Badajoz, a las 22:00. Las entradas disponibles, menos de la mitad del aforo ya, siguen a la venta en la web del López de Ayala.