Dulce Pontes celebra sus 30 años de carrera con la OEX

La Orquesta de Extremadura actuará con Dulce Pontes, que celebra una gira por su 30º aniversario como artista, en el escenario del Festival de Flamenco y Fado Badajoz #FFFB.

Dulce Pontes interpretará con la Orquesta de Extremadura, dirigida por el maestro Délio Gonçalves, un repertorio sus grandes éxitos, arreglados para orquesta por Helder Bettencourt y Pedro Pires. Incluirá canciones de su último disco Peregrinaçao, grabado en castellano y portugués en 2017.

También versiones de popularísimas bandas sonoras. Conviene recordar que Dulce Pontes ha estado recientemente a Ennio Morricone cantando en la gira de despedida del compositor, que se retira como director de orquesta a sus 90 años.

Y no faltará un homenaje a su admirada Amália Rodrigues, la «Reina del Fado» que popularizó este tipo de música en el mundo y embajadora cultural de Portugal, como lo es ahora la propia Dulce Pontes.

Confecciona así un singular y variado listado de temas. Como es Dulce, que canta lo que quiere y como quiere.

Oiremos la música de Cinema Paradiso, Os Amantes, Bailados do Minho, A ilha do meu fado, Barco Abandonado, O Primeiro Canto, Garça Perdida, Soledad, Meu amor sem Aranjuez, Índios da Meia Praia, Canção do Mar, Amor a Portugal, Laurindinha

Y, además de interpretar sus canciones, tocará el piano y contará con alguno de sus músicos habituales: Daniel Casares —guitarra—; Luis Salgado —batería— y Alexandre Carvalho —bajo—.

Será este viernes 5 de julio en el Auditorio Ricardo Carapeto, de Badajoz, a las 22:00. Las entradas disponibles, menos de la mitad del aforo ya, siguen a la venta en la web del López de Ayala.