«El intrépido soldadito de plomo», en familia con la OEX

«El intrépido soldadito de plomo» es el próximo concierto en familia de la Orquesta de Extremadura. Será el viernes 13 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, un poco antes del horario habitual de los conciertos de la orquesta, a las 20:00 h., para adaptarnos al público infantil.

Basado en el cuento clásico del danés Hans Christian Andersen sobre la historia de amor entre un soldadito de plomo y una bailarina, la compañía Producciones Artísticas Kull d’Sac ofrece una adaptación para orquesta sinfónica, ilustraciones, dos actores y narrador. Este concierto-espectáculo ha sido diseñado para mostrar al público la estrecha relación entre las diferentes artes que en el intervienen: música, teatro, literatura y artes pictóricas.

La adaptación musical bebe de piezas de autores rusos de los siglos XIX y XX, obviamente mucho del Cascanueces de Tchaikovsky, pero también escucharemos a Músorgski, Borodín, Rimski-Kórsakov y Stravinski.

A la escenificación dramática de los actores de Kull d’Sac se unen acuarelas y tintas al servicio de la historia, hechas originalmente para este proyecto y que serán proyeccionadas durante la representación.

Se trata de un espectáculo adecuado para menores de 6 o más años de edad.

Taquilla. Precios y horario.

El precio de la entrada general es de 8€. El precio para los abonados de la OEX que lo acrediten es de 5€. pudiendo comprar dos como máximo. Todos los niños pagan entrada, excepto los menores de dos años que no ocupen asiento.

El horario de taquilla para en el Palacio de Congresos de Badajoz es miércoles 11 de noviembre y jueves 12 de 11:30 a 13:30 horas y viernes 13 de 11:30 a 13:30 horas y 17:30 a 20:00 horas. Recordamos que el concierto comenzará puntualmente a las 20:00 horas por lo que se recomienda evitar colas y no dejar la compra a última hora.

«El intrépido soldadito de plomo», también en conciertos didácticos

La Fundación Orquesta de Extremadura sigue programando conciertos didácticos para escolares y alrededor de mil alumnos de una decena de centros educativos verán «El intrépido soldadito de plomo» en sesiones matinales los días 12 y 13 de noviembre. Es su intención llevar la música clásica, sinfónica, a nuestros alumnos de la región con la finalidad de acercarles de manera agradable a un tipo de música menos conocida por ellos.

Jordi Francés, director invitado

Dirigirá el concierto el maestro Jordi Francés, un director con una amplia formación y larga trayectoria que ha actuado como director invitado en la Orquesta de RTVE o la JORCAM, así como orquestas sinfónicas de Francia, Argentina, Hungría o Estonia, entre ellas la BBC Philarmonic. Ya debutó con la OEX en otro concierto en familia en 2014, «La Historia de Nold».

Su relación con Badajoz se estrechó aún más al convertirse en el titular del Ensemble Sonido Extremo, con el que actuó recientemente dentro del VII Ciclo de Música Actual de Badajoz. En estos días además se encuentra inmerso en una pequeña gira por la provincia con la zarzuela ‘La del manojo de rosas’, del maestro Pablo Sorozábal, organizada por la Sociedad Filarmónica y patrocinado por la Fundación Caja Badajoz, con la Orquesta del Festival Ibérico de Música que componen muchos músicos de la OEX.