La OEX continúa acercando la música clásica a los más jóvenes con un concierto en familia

La Orquesta de Extremadura ofrece un concierto para el disfrute de los más jóvenes acompañado de sus mayores. Este programa se ha estado realizando a distintos grupos escolares en ocasiones anteriores durante la pasada temporada, un concierto para el disfrute de todos.

Este concierto en familia se realizará el próximo día 2 de octubre (domingo), en una única sesión matinal, a las 12:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida; un concierto ideal para conocer cada uno de los instrumentos sinfónicos de una orquesta. Los espectadores disfrutarán de estas obras acordes al público junto elementos de danza, ópera y animadores.

El espectáculo es llamado En el principio, creado, dirigido e interpretado por Reynold Luis Cárdenas, hará las delicias de los más pequeños. Utilizando el fenómeno del silencio como excusa, se repasará la historia de la orquesta sinfónica desde el principio hasta nuestros días. Con la ayuda de los músicos, se irán descubriendo los timbres y sonidos de los diferentes instrumentos y familias que forman esta agrupación… siempre con un poco de simpatía y otro poco de buen humor. Todo siempre dentro de un marco de participación y diálogo entre narrador y público, donde se muestra los instrumentos, se individualizan sus timbres y se participa cantando en la vivencia didáctica. Así, se trata de una fórmula «para despertar en los niños y jóvenes el placer de escuchar un concierto in situ», según palabras de su creador.

El repertorio orquestal que se ofrecerá a los alumnos incluye obras de W.A. Mozart y Brahms, Bartolo, canción infantil arreglada por Reynold L. Cárdenas, o El tren de la Alegría, una conga del propio Cárdenas.

La duración del concierto es aproximadamente de una hora.

Entradas

La venta de entradas será en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida los días 29 y 30 de septiembre de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas y el día 1 de octubre en el Centro Cultural Alcazaba de 11:00 a 15:00 horas.

La taquilla del Palacio de Congresos de Exposiciones de Mérida abrirá el mismo día de concierto de 11:00 a 12:30 horas.

El precio de la entrada única es de 3 €.