Estrenamos la temporada Dualidades

Dualidades, la temporada de abono 2018-2019 de la Orquesta de Extremadura, abre con el programa titulado Amor, mar y poesía, en referencia a la primera obra que escucharemos en este ciclo. Poema del amor y del mar, del compositor Ernest Chausson. Completa este primer programa la monumental Sinfonía nº 7 en mi mayor, de Anton Bruckner.

La Dualidad viene dada por los dos compositores, quienes admiraron a Wagner y estas obras dan muestra de ello. Y por la edición que Leopold Novak —de 1954—, dio a la sinfonía original de Bruckner y que será la que escucharemos en esta ocasión.

Será la primera vez que la Orquesta de Extremadura interpreta ambas obras, nunca escuchadas en el repertorio de nuestra orquesta.

Álvaro Albiach, como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, será también el primer director de esta temporada. Contará la voz de la solista invitada, la mezzosoprano María José Montiel, quién efectuará su primera aparición con la Orquesta de Extremadura.

María José Montiel, Premio Nacional de Música en 2015, ha pisado los escenarios del Teatro San Carlo de Nápoles, la Ópera National de París, la Wiener Staatsoper, la Scala de Milán, el Carnegie Hall de Nueva York, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Teatro de La Zarzuela y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

Es considerada por la crítica internacional como una de las grandes intérpretes de Carmen, personaje que ha cantado en los escenarios más importantes de países como Italia, Suiza, Alemania, Francia, España, Japón, Estados Unidos, China e Israel.

Entre sus compromisos recientes, aparte de debutar con la OEX, participará en el concierto de la gala de los Premios Princesa de Asturias, donde interpretará el Stabat Mater de Rossini el 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Sesiones, entradas y taquilla

Los conciertos se celebrarán el jueves 4 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos comenzarán a las 20:30 h.

Está disponible una guía del concierto en nuestra web con las notas al programa del crítico y musicólogo Guillem Calaforra, información de las obras y enlaces a la compra de entradas.

Esta información es útil para las charlas preparatorias pre-concierto que nuestro violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, realizará a las 19:30 h., siguiendo la pauta ya marcada en la temporada anterior.

Para acceder a estas charlas es necesario presentar la entrada o carnet de abonado.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros, pero aún existe la posibilidad de adquirir un abono, reduciendo el precio de esta entrada.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 4 de octubre en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres la taquilla física estará disponible de miércoles 3 a viernes 5 de octubre de 10:00 a 12:30 h en el Palacio de Congresos de Cáceres. Y también el viernes 5 de octubre de 19:30 a 20:15 h.

Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.