La Orquesta de Extremadura acerca la ópera a todos los públicos con el concierto en familia «A mezzo puesta»

El próximo concierto en familia programado por la Orquesta de Extremadura pretende acercar la ópera, la labor de sus cantantes y parte de su repertorio más conocido a públicos de todas las edades. La cita es el próximo viernes 4 de abril en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 20:00 horas. El espectáculo estará dirigido por Julio César Picos, contará con la narración del actor Sergio Gayol y la mezzosoprano extremeña Eva Alén será la encargada de mostrar los secretos de la voz humana de los cantantes de ópera. El director asturiano Julio César Picos ha trabajado como repertorista y director asistente en el Palau de les Arts de Valencia y ha colaborado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Lorin Maazel, Ricardo Chailly o Alberto Zedda. Con Zedda y el maestro Pérez-Sierra se formó en dirección orquestal y repertorio italiano. Ha colaborado con la Oviedo Filarmonia, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Navarra… Esta será la primera vez que dirige a la OEX. Actualmente es director asistente de la Temporada de Ópera de Oviedo y de la temporada de Zarzuela de Oviedo. Sergio Gayol es un actor y director de teatro gijonense, aunque también se ha prodigado en series de televisión y en el cine. Dirige su propia compañía de teatro Teatro del cuervo, dedicada a la creación de productos escénicos, audiovisuales y calle. Eva Alén, natural de Almendralejo, se formó en el Conservatorio Profesional de Música de Badajoz con la profesora María Coronada, y más tarde con Íñigo Sampill, Rubén Fernández, Ana Luisa Chova, Maite Arruabarrena y Ángel Jiménez. Eva ha cantado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla — actualmente es miembro de su Coro de la Ópera— el rol de Condesa de Ceprano de Rigoletto, de Verdi, en Hansel y Gretel, de Humperdinck, el rol de madre, y de hermana celadora en Suor Angelica, de Puccini.

El repertorio de este concierto en familia incluye estas piezas: Obertura, de la ópera «Don Giovanni», de W. A. Mozart; Vissi d’arte, de la ópera «Tosca» y O mio babbino caro, de «Gianni Schicchi», ambas de G. Puccini; Porgi amor, de la ópera «Las bodas de Fígaro», de nuevo de W. A. Mozart; , Obertura de la ópera Don Pasquale, de G. Donizetti; Mon coeur s’ouvre a ta voix, de la ópera «Sansón y Dalila», de Saint-Saëns; Ombra mai fu, de la ópera «Xerxes», de G. F. Haendel; Preludio, de la ópera «La Traviata», de G. Verdi y para cerrar, Voi che sapete, también de «Las bodas de Fígaro».

 Taquilla 

El precio de la entrada es de 8 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas abrirá los días 3 y 4 de abril de 11:00 a 13:30 horas, y la tarde del concierto de 17:30 a 20:00 horas.