La Orquesta de Extremadura interpreta la zarzuela El Barberillo de Lavapiés

El próximo día 25 de mayo a las 21:00h, en el Teatro López de Ayala, la Orquesta de Extremadura, dirigida por Álvaro Albiach, y con el Coro de Cámara de Extremadura interpretará la zarzuela El Barberillo de Lavapiés, de Francisco Asenjo Barbieri, dentro de la programación del XXXII Festival Ibérico de Música de Badajoz. Será una zarzuela versión concierto, aderezada con la dramaturgia de Paco Carrillo, presentando a tres brillantes cantantes extremeños: la pacense más internacional, Carmen Solís junto a Delia Agúndez y Manuel A. Torrado.  A su lado, el tenor Jorge Rodríguez-Norton y el barítono David Menéndez completarán un elenco de lujo. El barberillo de Lavapiés es un libreto de Luis Mariano de Larra, hijo del famoso periodista Mariano José de Larra. Se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 19 de diciembre de 1874, consiguiendo gran éxito de crítica y público. Pretende parodiar, y no solo en su título, a la ópera de Rossini Il barbiere di Siviglia, aunque Larra y Barbieri cambian Sevilla por el barrio de Lavapiés, una zona muy popular de Madrid en la época de Carlos III, y expone un argumento pseudohistórico de intrigas políticas.

El Festival Ibérico de Música de Badajoz

El Festival Ibérico de Música es una muestra de música que se celebra todos los años a caballo entre mayo y junio, cerrando de este modo los diversos ciclos de conciertos organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con una programación anual de más de 40 conciertos. En sus programas se proponen estilos musicales contrastados, con obras e intérpretes que van desde la música medieval hasta el jazz o la música contemporánea. En esta edición, que transcurre del 23 de mayo al 10 de junio, incluirá en su programación artistas y formaciones como el pianista Dezsö Ránki, el grupo vocal Capella Ibérica o el Ensemble Neoars Sonora, las propuestas para niños o la música actual. A estos conciertos se suman los del Festival Joven y los que se han programado dentro de la actividad Música en la Calle/Música na Rua.

Taquilla y descuento para abonados de la OEX

Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 25 euros. El horario de taquilla del día 12 al 21 de mayo es de 12 a 14h y de 19 a 21h (excepto 18 de mayo) en el Teatro López de Ayala. También pueden comprarse por internet en www.entradas.com

La Sociedad Filarmónica de Badajoz facilita la compra de entradas a los abonados de la OEX con un descuento del 25%. Solo se les podrá aplicar dicho descuento mostrando la entrada de un concierto de abono de la OEX posterior a la fecha del concierto de la zarzuela (en las que figure el día 28 de mayo o 11 de junio).