Concierto en la inauguración del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena

Con motivo de la inauguración del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, la Orquesta de Extremadura realizará un concierto para su apertura. Está previsto que al acto asista las pertinentes autoridades de la Junta de Extremadura, así como las autoridades regionales y locales.

Este martes 21 de noviembre, a las 19:30 horas, comenzará el acto institucional y concierto en el Auditorio del Palacio de Congresos ‘Vegas Altas’. Será dirigido por su director titular y artístico, Álvaro Albiach, y contará también con la actuación del Coro Arte Vocal.

Con esta, será la tercera ocasión en que la Orquesta de Extremadura inaugura un palacio de congresos en la región con un concierto. Ya lo hizo en 2006 con el de Badajoz y en junio de este año con el de Plasencia. También ha estado presente actos similares de otros edificios emblemáticos, en 2003 ofreció el concierto inaugural del Teatro Carolina Coronado de Almendralejo tras su remodelación.

Programa

El programa está compuesto por hasta cinco obras populares de la música clásica. Comenzará con Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart, que se interpretará con el Coro Arte Vocal, originario de la propia Villanueva de la Serena.

Después se interpretarán El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, El cazador furtivo de Weber, y finalizará con las Danzas Eslavas de Antonín Dvořák, que darán el carácter festivo que merece la ocasión.

Palacio de Congresos «Vegas Altas» de Villanueva de la Serena

Bajo el nombre de «Vegas Altas», el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena ha sido diseñado por los arquitectos Luis Pancorbo, José de Villar, Carlos Chacón e Inés Martín Robles.

Esta propuesta arquitectónica hace alusión a una bala de paja en un horizonte plano. El edificio dispone de un auditorio principal con capacidad para 800 espectadores y una sala secundaria con capacidad para 275 espectadores. El auditorio principal, donde actuará la OEX dispone de caja escénica, y concha acústica que admite su uso para conciertos de música, teatro, congresos, conferencias y proyecciones.

El modelo de gestión es completamente distinto al de los existentes hasta ahora en Extremadura. Dispondrá de perfiles diferentes, uno cultural, deportivo y social que se gestionará desde las concejalías, y otro empresarial, que buscará y lo dinamizará para invitar a distintas empresas a que celebren sus eventos y congresos en sus instalaciones.

Desde la página web del Ayuntamiento de Villanueva de Serena, retransmitirá en directo el concierto de inauguración. Se podrá consultar en www.villanuevadelaserena.es

Entrada libre

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.