Inlavables de Gene García y Ia Orquesta de Extremadura homenajean a Elvis

El pasado 27 de octubre se suspendía el concierto homenaje a Elvis Presley, «If I can dream», en el que la Orquesta de Extremadura e Inlavables se unían para rendir tributo al Rey del rock en el 40 aniversario de su desaparición. El motivo, Gene García, cantante de Inlavables, recibiría un riñón trasplantado que esperaba durante años.

Ya recuperado, el concierto podrá por fin celebrarse el 18 de mayo. La fecha no puede ser más propicia para la vuelta a los escenarios de Gene, coincidiendo con su cumpleaños. Será en el Palacio de Congresos de Badajoz y comenzará a las 20:30 h.

Dijo el compositor y director Leonard Bernstein: «Elvis Presley es la mayor fuerza cultural del siglo XX». Revolucionó la música popular integrando varios estilos, parece apropiada la fórmula sinfónica-rock para este homenaje.

Esta será la primera vez que la banda pacense se ponga sobre un escenario acompañado de una orquesta sinfónica, y a su vez, será la primera vez que la Orquesta de Extremadura toque con una banda de rock and roll.

La banda ya ha comenzado los primeros ensayos con el director César Guerrero; han revisado las mejores canciones de Elvis y el propio César Guerrero ha firmado los arreglos orquestales. Guerrero es un compositor curtido en este tipo de proyectos, ha realizado producciones y giras para artistas de renombre como Raphael, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Camilo Sexto, Francisco, Dúo Dinámico, Cool Jerks, Melendi, Diana Navarro, Pastora Soler o Paloma San Basilio.

Este proyecto nace de Inlavables y la Orquesta de Extremadura con el apoyo de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB.

Inlavables

Inlavables ha llenado todo un cuarto de siglo de música en la capital pacense y Extremadura extendiendo su fama por todo el territorio peninsular como banda de referencia del rock y el blues sureño.

Son el bajista Tony “El mugriento”, el guitarrista José Aranda, Holly Merchán a la batería, Andreas Barttol a la guitarra, slide y banjo, Pedro Calero con los teclados y la voz, Gene García.

Han tocado junto a artistas internacionales de la talla de Sleepy la Beef, The Blues Brothers (Matt “guitar” Murphy, Steve Cropper, Lou Marini…), Mick Taylor (ex-Rolling Stones), Alvin Lee (Ten Years After), The Pogues o Los Lobos.

Además de su larga trayectoria disponen de cinco álbumes, Hot Box Blues, Heladoscuro, River Blues, Troglodyte Style y el recopilatorio Long Distance Train.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internetLas entradas adquiridas para el concierto de octubre son válidas para acceder al recinto en la nueva fecha.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas. Y el viernes 18 de mayo en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:00 a 20:15 horas.

No se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.