La LIX edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se desarrollará del 5 de julio al 25 de agosto, abrirá con «Medea». Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, se dispone a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, despechada y colérica, se vengará.
Durante tres noches, 5, 6 y 7 de julio, a las 22:45 horas, el Teatro Romano será escenario de nuevo para la tragedia de Eurípides, uno de los mitos más vinculados al certamen. Primero con la revisión del mito que hizo Samuel Barber en 1946, que dirigirá el maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX. Después dirigirá el maestro José Antonio Montaño la versión del aclamado guitarrista Manolo Sanlúcar, que ya estrenó en 1985 con Ballet Nacional de España, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; en esta ocasión lo hará con el Ballet Nacional de España que ahora dirige Antonio Najarro, con coreografía de José Granero, vestuario de Miguel Narros y el acompañamiento de la Orquesta de Extremadura en el foso.
Las entradas pueden adquirirse desde 12 euros en la web del Festival de Mérida o en las taquillas del Teatro Romano (plaza Margarita Xirgu) o en la Oficina de información y turismo en c/santa Eulalia, 64. Venta telefónica en el 924 009 480.