El próximo 22 de julio, en el Palacio de Congresos de Badajoz, grabará un concierto con público que será distribuido posteriormente en plataformas de podcast. Toño Pérez y José Polo, responsables de Atrio, serán invitados de Zapata tenor y Juan Francisco Padilla en una experiencia que aúna música, tertulia y gastronomía con la complicidad del público.
La Orquesta de Extremadura pone en marcha de la mano de Zapata Tenor y Juan Francisco Padilla su primera OEXperiencia, como ha bautizado a la serie de espectáculos novedosos que relacionarán a diferentes personalidades de otras artes y ámbitos sociales con la música. Las OEXperiencias no son un concierto al uso, ni un recital o una conferencia, pero, al mismo tiempo, aúnan todos esos formatos.
El fondo de estas experiencias es descubrir cómo la buena música está presente en muchas de nuestras actividades y es fundamental en la de los profesionales invitados, en cómo les motiva y los activa. Se trata de indagar en lo que la música atesora de ciencia, emoción y recuerdos; en cómo es, en resumen, la propia vida.
En este primer episodio intervendrán Toño Pérez y José Polo, propietarios del restaurante cacereño dos estrellas Michelín, Atrio. Con el tenor José Manuel Zapata hablarán de la gastronomía y de la relación de ellos y del arte que les ha hecho referente mundial, con la misma. Del acompañamiento musical se encarga Juan Francisco Padilla y la Orquesta de Extremadura.
Esta unión en directo de los dos mundos, gastronomía y música, es una experiencia nunca vista, ni oída, pero no será única. Este directo se lanzará en todas las plataformas de audio a demanda en formato podcast para que lo que se viva este jueves 22 de julio a las 20:30 en el Palacio de Congresos de Badajoz no sea algo efímero. Los espectadores de esa noche podrán compartir y disfrutar, cuantas veces deseen, de una OEXperiencia inolvidable.
Las entradas para asistir al directo ya están a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura a un precio anticipado de 8€. El día del evento, 22 de julio, la entrada costará 10€. En el Palacio de Congresos de Badajoz abrirá una taquilla física solo ese día de concierto, a partir de las 19:00 h.