Mauro Rossi dirige a la OJEX en concierto de temporada

El próximo concierto de la temporada 2018-2019 de la Fundación Orquesta de Extremadura acoge el primero de los programas de música de cámara, y no será a cargo, no de la OEX, sino de la Orquesta Joven de Extremadura, la OJEX. Más en concreto, su sección de instrumentos de cuerda.

Para prepararse, los jóvenes músicos se concentrarán en un pequeño encuentro con ensayos desde el 21 de enero hasta la fecha de los conciertos, trabajando con los nuevos directores asistentes Jhoanna Sierralta y Miquel Massana.

Estarán dirigidos por el violinista Mauro Rossi, destacado como músico solista y docente en su instrumento, llegando a ser concertino de la Orquesta Nacional de España o profesor en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Sus conciertos le han llevado a actuar en importantes salas y festivales de Europa.

La selección de obras en este programa es magnífica muestra de grandes obras compuestas para orquestas de cuerda.

Escucharemos Cantos de Pleamar, de Antón García Abril, Impresión Nocturna, de Andrés Gaos, y Noche transfigurada, op.4, de Arnold Schönberg.

Muchas referencias a la naturaleza y a la noche, también entendida como estado de ánimo. Las de los compositores españoles, García Abril y Gaos, dedicadas a la fascinación por el mar, las del austriaco son el reflejo del poema homónimo de Richard Dehmel.

De todo lo que rodea las obras disertará nuestro violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, en charlas para los espectadores, una hora antes de cada sesión, a las 19:30 h.

Sesiones, entradas y taquilla

OJEX y Mauro Rossi actuarán en Badajoz y Cáceres en sus Palacios de Congresos el jueves 24 y viernes 25 de enero, ambas sesiones comenzarán a las 20:30 h.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio máximo de la entrada es de 18 euros porque existen descuentos para diferentes colectivos, incluidos los poseedores del Carnet Joven que pueden acogerse al programa de descuentos CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad.

Para acceder a las charlas pre-concierto es necesario presentar una de estas entradas o el carné de abonado.

En Badajoz, la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 24 de enero en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres la taquilla física estará disponible el viernes 25 de enero de 19:30 a 20:15 h. en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Es importante recalcar el cierre de la taquilla y que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.